Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.09.2021 —

En el Gran Santa Fe, la pobreza llegó al 50,5% de los habitantes

El conglomerado que incluye a nuestra ciudad es el tercero más pobre del país y el índice se ubica casi 10 puntos arriba de la media nacional.


El INDEC dio a conocer este jueves los índices de pobreza e indigencia correspondientes al primer semestre del año y los datos del Gran Santa Fe son alarmantes: el 50,5% de las personas viven bajo la línea de pobreza. En cuanto al índice de indigencia en el Gran Santa Fe, la cifra relevada indica que hay un 10,4% de personas por debajo de esa línea, con lo que el porcentaje aumentó 1,3% con relación al semestre anterior. 

El conglomerado con mayor nivel de pobreza en el país es Concordia con 56,1%, seguido por el Gran Resistencia con 51,9%. El Gran Santa Fe se ubica en el tercer puesto. 

Cabe destacar que el Gran Santa Fe es el aglomerado urbano formado por la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Monte Vera, Rincón y Arroyo Leyes

Teniendo en cuenta que en el primer semestre del 2020 el nivel de pobreza se ubicó en el 42,6% y en el segundo semestre de ese año bajó al 39,8%, la pobreza aumentó más de 10 puntos en el primer semestre del presente año y el Gran Santa Fe se ubica entre los conglomerados con mayor índice de pobreza en el país.

Según los datos oficiales, en cantidad de personas, el Gran Santa Fe tiene 271.560 personas pobres y 56.100 indigentes. También puede expresarse con que hay en el conglomerado hay 65.037 hogares bajo la línea de pobreza y 12.758 bajo la línea de indigencia.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward