Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.09.2021 —

Sauce Viejo: Inician las obras para la colocación del puente senda

Este martes llegó a la localidad la estructura que será ubicada sobre el Canal Mantaras a la altura del barrio Altos del Sauce. Unirá los 10 km de senda peatonal construidos por la gestión comunal.


Por: santotoméaldía /

Este martes el presidente comunal Pedro Uliambre y su equipo recibieron el puente que conectará de forma definitiva la senda construida a la vera de la Ruta Nacional 11. Se trata de una estructura metálica de 22 metros que estará ubicada sobre el canal Mántaras entre las calles Austria y Chañares.

El diseño del puente y los cálculos previos fueron realizados por la empresa Cinter. La compañía donó tanto las partes que lo componen así como el trabajo técnico.

Se espera que en el transcurso de esta semana comiencen las tareas de encastración de las 3 grandes piezas que componen la estructura. Mientras tanto ya se inició la fabricación de la armadura de los pilotes y una vez finalizados estos trabajos se procederá a colocar el puente ya armado sobre las estructuras de hormigón.

Al respecto, Uliambre señaló: "La concreción de este puente y de la senda es una demanda de muchos vecinos que era contar con un espacio seguro para caminar o andar en bicicleta por fuera de la ruta".

El puente conectará de forma definitiva la senda construida a la vera de la Ruta Nacional 11.

Una vez finalizados los trabajos el puente permitirá conectar la zona centro con la zona norte de la localidad a través de 10 kilómetros de senda. En este sentido, el jefe comunal agregó: "Estamos terminando una parte del proyecto que urbaniza un importante sector de Sauce Viejo pero queremos que toda la localidad este conectada. Por eso la idea es seguir construyendo la senda hacia la zona sur".

"Este nuevo espacio se podrá transitar a pie o en bicicleta y permitirá obtener mayor seguridad vial en nuestra localidad conviviendo y cuidándonos entre todos como comunidad", expresaron las autoridades comunales.

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente comunal, Pedro Uliambre; el secretario de gobierno Gustavo Lopez Torres; el secretario de actas, Fabián Romagnoli y la arquitecta del equipo técnico de la comuna, Daniela Baccega. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward