Viernes 03 de mayo de 2024

— 29.09.2021 —

Rey Leyes: "Pasaron más de dos semanas de las elecciones y aún hay cartelería en la vía pública"

El concejal del PDP se refirió a la contaminación visual y al deterioro que genera la proliferación de material de campaña en los distintos espacios públicos. En ese sentido, presentó una resolución para que se lo retire.


Por: santotoméaldía /

Luego de los comicios legislativos del pasado 12 de septiembre, fueron muy pocos los espacios políticos que retiraron la cartelería de la vía pública en sus distintos tipos (pasacalles, pancartas, banners, etc). "Basta con recorrer los distintos puntos de la ciudad para dar cuenta de ello", afirmó Guillermo Rey Leyes.

Al respecto, el actual referente y concejal por el PDP manifestó: “Desde nuestro espacio político nos hemos interpelado en cuanto a las formas y los modos de hacer la campaña electoral,  ante lo cual hemos priorizado el cuidado del entorno urbano, respetando los espacios públicos y contribuyendo con su limpieza”. 

Cabe destacar que, si bien la legislación vigente permite a los partidos políticos instalar cartelería proselitista en determinados lugares públicos, siempre que sea de manera temporaria y durante el plazo permitido por ley para las campañas electorales. A la vez prohíbe que se coloquen sobre las columnas de alumbrado público y ochavas, "situación que claramente no se ha respetado".

Es por ello que el edil presentó un proyecto solicitando que se intime a los distintos partidos políticos, alianzas, listas y/o candidatos, que hayan participado en las elecciones P.A.S.O. del 12 de septiembre, al retiro de la publicidad proselitista de todo tipo que continúe colocada en la vía pública con motivo de tales comicios.

En relación a esta temática, Rey Leyes sostuvo que "debemos trabajar mancomunadamente para mejorar el tratamiento del espacio público en épocas electorales. Quienes integramos agrupaciones político-partidarias debemos asumir y sostener compromisos con la seguridad ciudadana, como así también con el patrimonio público de nuestra ciudad".

"La instalación de todo tipo de banners y pasacalles publicitarios sobre las ochavas implica un peligro potencial para la seguridad vial de peatones, automovilistas y ciclistas, además de desgastar a través del tiempo el mobiliario público”, puntualizó.

“Tenemos como objetivo el respeto y cuidado de los espacios públicos a la hora de difundir nuestras consignas políticas. La ciudad y el entorno debe volver a su estado habitual y nada debe generar que ello cambie, debemos tomar conciencia de que existen otras formas de hacer campaña para difundir nuestras ideas, que no sean nocivas, con la enorme contaminación visual que ello genera y el deterioro que produce en los espacios y bienes públicos", destacó.

"Debemos ser los primeros en dar el ejemplo y cuidar lo que es de todos. Muchos sectores retiraron la carteleria que colocaron, pero para la mayoría pasa al olvido y persisten en el tiempo, ya que a dos años de las últimas elecciones aún nos encontramos con pancartas y banners de campañas políticas, en columnas y en el arbolado público", concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward