Santo Tomé — 25.09.2021 —

En el Centro Municipal de Atención Ciudadana se puede justificar la no emisión del voto

Hasta el 12 de noviembre quienes no hayan asistido a votar en las elecciones nacionales y provinciales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán realizar el trámite de justificación en el espacio ubicado en 25 de Mayo 1903, con turno previo.

Por: santotoméaldía /

Hasta el 12 de noviembre, aquellas personas que no hayan asistido a votar en las elecciones nacionales y provinciales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), podrán realizar el trámite de justificación en el Centro Municipal de Atención Ciudadana ubicado en 25 de Mayo 1903.

Cabe recordar que en dicho espacio funciona la delegación Santo Tomé de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Por eso, quienes no hayan emitido el voto por alguna de las razones contempladas en la normativa vigente, podrán efectuar el mencionado trámite gestionando un turno previo a través de defensoriasantafe.gob.ar/turnos.

Una vez generado el turno, quienes deseen justificar su inasistencia por alguna de las razones previstas en el artículo 12 del Código Electoral Nacional deberán asistir a la oficina elegida el día y horario seleccionados con su documento y la constancia que justifique su inasistencia.

Asimismo, se recuerda que el trámite de justificación también puede realizarse de manera totalmente online ingresando al portal de Trámites a Distancia de la provincia (para los comicios provinciales) y al sitio de la Cámara Nacional Electoral (para los nacionales).

De acuerdo con el Código Electoral Nacional, tienen justificada la inasistencia a votar:

  1. Los jueces y sus auxiliares que debieron asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras duró el acto comicial.
  2. Los que el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
  3. Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impidiera asistir al acto.
  4. El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento debieron realizar tareas que le impidieron asistir al comicio durante su desarrollo.

Por consultas o mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 777 2335.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios