Jueves 25 de abril de 2024

— 23.09.2021 —

Decomisaron 550 kilos de carne en mal estado en dos carnicerías de la ciudad

Fue en un operativo conjunto realizado por el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas. En ambos, se constató que era carne vacuna “de faena clandestina”, sin sellos ni documentación que avalaran su procedencia.


Por: santotoméaldía /

En un operativo conjunto realizado por el Área de Auditoría y Control Alimentario de la Municipalidad y la Guardia Rural Los Pumas, días atrás se llevó a cabo una inspección en dos carnicerías de la ciudad en las que se decomisaron cerca de 550 kilos de carne por la constatación de distintas infracciones.

“Fue un procedimiento de rutina que realizamos, al azar, en un establecimiento céntrico ubicado en la vecinal 7 de Marzo y otro en la zona de las Adelinas, en el sur de la ciudad”, explicó Maricel Müller, responsable de la mencionada oficina municipal.

“En ambos casos verificamos que se comercializaba carne vacuna de faena clandestina, sin sellos ni documentación que avalaran su procedencia. También realizamos un examen organoléptico en el que constatamos que la mercadería presentaba un evidente mal estado y no cumplía con las condiciones de higiene necesarias”, subrayó.

“Se trata de infracciones graves en perjuicio de los consumidores, teniendo en cuenta que a través de la carne se pueden transmitir enfermedades que pueden ser muy severas en el caso de niños o adultos mayores, por ejemplo”, añadió.

Los operativos se realizan al azar en distintas carnicerías de la ciudad.

“En total, decomisamos unos 550 kilos de carne que fueron desnaturalizados en el lugar. Además de la carne vacuna, también decomisamos cortes de cerdo que estaban en contacto directo con aquella, generando el riesgo de contaminación cruzada”, detalló e informó que “labramos las actas de infracción correspondientes y notificamos a los propietarios de los comercios para que realicen su descargo”. 

Cabe destacar que desde el Municipio indicaron que los controles continuarán de forma periódica durante todo el año, con el fin de resguardar la salud pública y promover el consumo de productos comestibles seguros. Para realizar consultas o denuncias en relación con este tema, es posible comunicarse con la Oficina de Auditoría y Control Alimentario al teléfono 4748329, interno 132, o bien a la dirección de correo electrónico [email protected].

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward