Viernes 29 de marzo de 2024

— 23.09.2021 —

Este viernes se realizará una jornada de concientización por la crisis climática

Las actividades comenzarán a las 16 horas y tendrán como punto de encuentro la Plaza Libertad, desde donde partirá una marcha. Además habrá puestos para acercar elementos reciclables e intervenciones artísticas.


Por: santotoméaldía /

Por Santotoméaldía 

Tal como ocurrirá en distintas partes del mundo en los próximos días, este viernes en nuestra ciudad se realizarán diversas actividades de concientización sobre la crisis climática. La propuesta tendrá como epicentro la zona de la Plaza Libertad y es organizada por distintas entidades dedicadas a la promoción del cuidado del medio ambiente.

Las actividades previstas incluyen una marcha por las calles 25 de Mayo, Sarmiento, Centenario y Obispo Gelabert, en lo que será una réplica local de la ya tradicional Marcha Mundial por la Crisis Climática. También habrá propuestas artísticas y puestos destinados al depósito de elementos reciclables.

El punto de encuentro será la mencionada plaza céntrica, donde se concentrarán las actividades que comenzarán a las 16. Allí se instalarán “puntos limpios”, donde quienes asistan podrán dejar aluminio, papel, cartón, plástico y colillas de cigarrillos. También habrá una muestra fotográfica impulsada por la ONG “Paren de Fumigarnos”.

La movilización comenzará a las 17 y se espera que los participantes concurran con pancartas alusivas, las cuales participarán de un concurso por diferentes premios. Y una hora más tarde se iniciará un festival musical con la actuación de artistas locales y números de danza.

Como es habitual, de la iniciativa participarán estudiantes de la Escuela La Inmaculada, que aportará “alumnos cantautores” a la parte artística de la jornada. Asimismo, la Escuela Pilares tendrá a su cargo un stand donde se recibirán colillas de cigarrillo para reciclar y transformar en ecoplacas, bajo el lema “mi ciudad no es un cenicero”.

En 2019 se realizó una marcha en la que participaron los estudiantes de la Escuela La Inmaculada.

A propósito de esto último, la docente Marcela Carrivale precisó que los alumnos y alumnas “asistirán como ciudadanos” ya que la invitación a participar es extendida “a los ciudadanos en general y adolescentes en particular”.

En lo que respecta a la presencia de miembros de La Inmaculada, Carrivale comentó que dicho colegio “adhirió por primera vez en 2019” y que “el año pasado se realizó de manera virtual”. En ese sentido, recordó: “Quienes presentaban pancartas debían publicarlas en las redes sociales con el hashtag #27SporlaCrisisClimatica”.

“La marcha surgió por el movimiento ‘Fridays For Future’ y se expandió hasta llegar a distintas partes del planeta. Se eligió esta fecha porque está cerca del día de la concientización ambiental, que es el 27 de septiembre”, amplió la profesora consultada por Santotoméaldía.

Si bien indicó que la escuela no es organizadora de la actividad de este viernes, enfatizó que “el objetivo de la marcha es hacernos escuchar como adolescentes, ciudadanos, activistas, alumnos, para que las políticas que no se están aplicando, a pesar de existir, empiecen a hacerlo”. 

El sentido de esta iniciativa también es que “se sancionen leyes a favor del cuidado del medio ambiente, que sea prioridad de los gobiernos, la problemática y la crisis climática”, añadió Carrivale.

“Esperamos que participe mucha gente, ya que en 2019 hubo alrededor de 100 personas. El fin de la marcha es la concientización ambiental, así que es muy importante que la familia pueda ir”, concluyó.

Este viernes se realizarán diversas actividades de concientización sobre la crisis climática en Santo Tomé.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward