Viernes 19 de abril de 2024

— 22.09.2021 —

Nace un espacio de trabajo en red para mejorar la inclusión de personas con discapacidad

Se realizó un encuentro entre instituciones y familias que acompañan a personas con discapacidad y trastornos. "Reflexionar juntos y trabajar en red es fundamental, sobre todo en este contexto de pandemia", expresó Florencia González, impulsora de la reunión.


Por: santotoméaldía /

El encuentro entre instituciones y familias que acompañan a personas con discapacidad y trastornos tuvo lugar en las instalaciones de Casa Club, y fue coordinado por la edil santotomesina Florencia González, junto a las Licenciadas en Terapia Ocupacional Soledad Santa Cruz y Macarena Santa Cruz, que forman parte de su equipo. La idea central: pensar la inclusión desde el trabajo en red y generar un espacio de reflexión sobre el impacto de la pandemia en personas con discapacidad y trastorno.

“Trabajar por la inclusión significa primero saber escuchar, por eso convocamos a familiares e instituciones que son quienes de mejor manera nos pueden indicar la situación que atraviesan y sus necesidades”, expresó González, y agregó: “Sabemos que aún queda muchísimo por hacer. Ojalá éste sea el primer encuentro de muchos porque queremos ayudarlos y aportar nuestro granito de arena".

En la reunión estuvieron presentes -entre otros-, representantes de ALPI, TDA, TDAH, CEA - padres unidos, del Centro de Día y el Taller protegido ADALPE, y Cromosoma 21 Inclusivo. Según indicó la concejala: “Queríamos cada uno conozca las iniciativas y el trabajo del otro, y fundamentalmente sus experiencias en el marco de pandemia y sus próximos desafíos. Abordamos realidades y preocupaciones de cómo está pensado el sistema educativo y laboral, y cómo podemos desde ese ámbito incluir, acompañar y brindar oportunidades a las personas con discapacidad y trastornos".

Finalmente, González señaló que van a seguir trabajando desde su espacio para garantizar estos espacios de intercambio y de contención.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward