Viernes 26 de abril de 2024

— 21.09.2021 —

Solo habrá 3 listas de candidatos a concejales en las elecciones generales

El escrutinio definitivo de las PASO confirmó que nueve fuerzas políticas no alcanzaron el piso de votos. Juntos por el Cambio, el Frente Progresista y el Frente de Todos competirán por las cuatro bancas que se renuevan. Mirá la conformación de las listas.


Por Santotomealdia

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado 12 de septiembre y uno de los datos más destacados es que en nuestra ciudad solo 3 listas competirán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Esto ocurre porque 9 de las 12 fuerzas políticas que participaron de las primarias no lograron sumar el piso mínimo de votos, equivalente al 1,5% del total del padrón. De esta manera, de 23 listas que compitieron en las primarias, el número se reduce notoriamente.

Solo las tres fuerzas mayoritarias competirán en las elecciones generales por las cuatro bancas disponibles en el Concejo: Juntos por el Cambio, el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente de Todos.

Los 9 partidos políticos que no obtuvieron los 840 votos requeridos para superar las PASO son: Frente Federal Vida y Familia (sumó 805 votos), Igualdad y Participación (559), Unite por la Libertad y la Dignidad (546 votos), Unión del Centro Democrático (534), Mi Ciudad (451), Frente de Izquierda y los Trabajadores (280), Primero Santa Fe (255), Soberanía Popular (230) y Mejor (169).

Listas y candidatos para las generales

Al conocerse los resultados del escrutinio definitivo, confirmados por el Tribunal Electoral de la Provincia a Santotomealdia, se definió la conformación de las listas para las elecciones generales. En Juntos por el Cambio, los cuatro puestos titulares serán ocupados por representantes de las dos listas más votadas de las PASO: Santo Tomé nos Une y Juntos por Santo Tomé.

Debido a la gran diferencia con las dos nóminas más votadas, la lista Cambiemos con ganas no tendrá representantes, lo mismo que Santo Tomé puede cambiar, que ni siquiera logró el 1,5% de los votos válidos emitidos.

LISTA: JUNTOS POR EL CAMBIO

Candidatos titulares

1-Weiss Ackerley, Miguel Ángel

2-Miravete, María Giselle

3-Pilone, Bibiana

4-Alí, Fernando

Candidatos suplentes

1-Juncos, Sergio

2-Gasparotti, María Laura

3-Aguirre, Vanesa

 

En el Frente Progresista Cívico y Social, los cuatro candidatos titulares como los tres suplentes son representantes de las listas Renovar Santo Tomé y Santo Tomé Suma. Si bien las otras tres listas lograron el 1,5% de los votos válidos emitidos, no tendrán representantes luego de aplicar el sistema D’hont.

LISTA: FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

Candidatos titulares

1-Montenegro, Mario

2-Solano, Gabriela

3-Durussel, María Paula

4-Lostumbo, Daniel

Candidatos suplentes

1-Ferreyra, Cristian

2-Garcier, Verónica

3-Arce, Analía

 

Finalmente, en el Frente de Todos, la amplia diferencia que obtuvo en las PASO la lista Otra Santo Tomé es posible le permitió mantener sus cuatro candidatos en la nómina que competirá en las generales. La lista Hacemos Santa Fe solo pudo conseguir el primer lugar entre los suplentes y Materia Pendiente no llegó al 1,5% de los votos emitidos.

LISTA: FRENTE DE TODOS

Candidatos titulares

1- Alvizo, Rodrigo

2-Zamora, Rosana

3-Di Tomaso, Héctor

4-Zanardi, María Eugenia

Candidatos suplentes

1-Viano, María Josefina

2-Barreyro, Néstor

3-Cejas, María Ángeles

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward