Viernes 26 de abril de 2024

— 17.09.2021 —

Confirmaron como positivos los tres casos de variante Delta que estaban en estudio en nuestra ciudad

Se trata de tres hermano, menores de edad, quienes habían regresado de Estados Unidos con su familia. Desde el Ministerio de Salud confirmaron a Santotomealdia que, por el momento, no presentaron síntomas de la enfermedad.


Por Santotomealdia

Tres niños menores de edad de nuestra ciudad dieron positivo para la variante Delta del coronavirus,  confirmaron este viernes por la noche a Santotomealdia desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trata de tres hermanos, integrantes de una familia con domicilio en barrio El Paso, quienes habían sido testeados días atrás, luego de regresar con su familia de Miami, Estados Unidos.

Los estudios fueron realizados en el laboratorio IDICAL (Instituto de Investigación de la Cadena Láctea) del INTA-CONICET, en la ciudad de Rafaela.

Por el momento los niños transitan la enfermedad asintomáticos, bajo el seguimiento de los equipos de salud locales y provinciales.

Cabe recordar que, luego de regresar de Norteamérica, la familia mencionada no cumplió con el aislamiento correspondiente. Uno de los menores concurrió a un cumpleaños el fin de semana pasado y por eso hay 22 personas que permanecen aisladas.

De esta manera, hasta el momento se acumulan 13 casos positivos de Covid-19 con la variante Delta en la provincia de Santa Fe: 4 corresponden a Santo Tomé -el primero fue informado el lunes pasado- 8 a Rosario y 1 a Rafaela.

Los 10 casos anteriores ya recibieron el alta epidemiológica.

Extremar los cuidados

“Tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos, lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”, pidió esta semana el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto.

El funcionario insistió en que las personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo al ingreso, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800, quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos”, explicó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward