Sábado 20 de abril de 2024

— 17.09.2021 —

La Municipalidad informó que se normaliza el servicio de agua potable en el sector abastecido por el tanque General Paz

"Si bien no tenemos injerencia directa en la ejecución de los trabajos, desde luego que entendemos el malestar de las personas afectadas y les pedimos disculpas”, indicaron desde el Municipio.


Por: santotoméaldía /

En el marco de la obra de vinculación del sistema de Acueductos con el complejo Loyola, en el mediodía de este viernes se completaron las tareas de reparación que permitieron comenzar a normalizar el servicio de agua potable en el sector abastecido por el tanque de General Paz.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, y durante las primeras horas de la mañana de hoy, se presentaron problemas técnicos durante la ejecución de los trabajos que demoraron la conclusión de los mismos más allá de lo previsto.

Las obras están a cargo de la empresa Bauza Ingeniería, que fuera contratada por el gobierno de la Provincia mediante la licitación correspondiente. No obstante, el personal técnico de la Municipalidad estuvo a disposición de la firma desde el inicio de las tareas, además de realizar la supervisión de las mismas y exigir la urgente solución a los inconvenientes que se produjeron.

Las tareas habían comenzado este jueves 16, a las 5 de la mañana, y consistieron en la ejecución de dos enlaces (de un total de tres) que permitirán abastecer la red del complejo habitacional San Ignacio de Loyola desde el tanque de General Paz. Asimismo, se cambió la válvula by-pass que mantiene conectado a Loyola con el tanque Central, hasta que la obra esté habilitada.

En relación con esta iniciativa, la ingeniera Mariana Albornoz, directora de Gestión de Proyectos y Obras de la Municipalidad, remarcó que “la obra se encuentra en una etapa avanzada y es de suma importancia para seguir optimizando nuestro sistema de agua potable”.

“Lamentablemente, como en toda gran obra, hay problemas imprevistos que pueden surgir durante su ejecución, lo que acarrea molestias a los vecinos y vecinas”. En este sentido, aclaró que “si bien la Municipalidad no tiene injerencia directa en la ejecución de los trabajos, desde luego que entendemos el malestar de las personas afectadas y les pedimos disculpas”.

“Los problemas tenemos que afrontarlos, transitarlos y resolverlos, y para eso estamos como gestión de gobierno, convencidos en este caso que esta obra de infraestructura nos permitirá seguir avanzando en en el plan que hemos encarado hacia un sistema de provisión de agua potable cada vez más moderno y estable”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward