Miércoles 24 de abril de 2024

— 17.09.2021 —

El sector abastecido por el tanque General Paz lleva más de 24 horas sin agua

Es por un desperfecto en uno de los enlaces de vinculación con el Acueducto. Desde el municipio explicaron que la responsabilidad es de la empresa que lleva adelante esa obra, que está trabajando para resolverlo.


Por Santotomealdia

La obra de que vinculará el Acueducto Desvío Arijón con barrios Loyola y General Paz sufrió diversos inconvenientes en las últimas horas, por lo que un amplio sector de la ciudad permanece sin servicio de agua potable desde hace más de 24 horas.

Tal como había anunciado el Municipio, este jueves debían incorporarse tres nuevos enlaces de conexión a la red, como parte de la etapa final de la obra que financia el Gobierno Provincial y que lleva adelante la empresa Bauza Ingeniería. Sin embargo, a lo largo de la jornada se presentaron varias dificultades.

Uno de los enlaces no se pudo realizar, por lo que la obra avanzó en los otros dos y en el recambio del by-pass que actualmente vincula el suministro hacia el complejo habitacional San Ignacio de Loyola.

Los cortes de agua

Parra llevar adelante esas tareas fue necesario interrumpir el servicio de agua potable a partir de las 5 de la mañana, en los sectores abastecidos por el tanque Central, General Paz, Loyola y Zaspe (zonas que serán beneficiadas por la obra en ejecución).

En el sector del tanque Central no hubo inconvenientes y el servicio se retomó antes del mediodía, al igual que en el complejo Loyola. Los problemas afectaron a los vecinos abastecidos por el tanque de barrio Zaspe y, principalmente, a las 2.800 viviendas que dependen del Tanque General Paz. En ese sector el servicio continúa sin normalizarse, 24 horas después de iniciado el corte

Si bien anoche a última hora el municipio anunció que habían finalizado los trabajos para conectar los enlaces, poco después ocurrió un desperfecto en uno de ellos. “Se descalzó un caño en el enlace de la cañería de bajada, que es el de la conexión a la red”, explicaron a Santotomeldía desde el Municipio e insistieron en que la responsabilidad es de la empresa, que debería resolver ese problema cuanto antes.

El sector afectado por el desperfecto en el enlace. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward