Sábado 20 de abril de 2024

— 16.09.2021 —

Se realizó un taller de capacitación en primeros auxilios en el Jardín Municipal

En el marco de la Semana de los Primeros Auxilios, este miércoles se realizaron diferentes actividades con los niños y niñas de la mencionada institución.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles, en el marco de la Semana de los Primeros Auxilios que realiza la Cruz Roja Internacional en el mes de septiembre bajo el lema 'Sé un héroe de los primeros auxilios en tu escuela y en la comunidad', se llevaron a cabo una serie de actividades en el Jardin Municipal N°3 "Domingo F. Sarmiento" de nuestra ciudad.

De manera conjunta con el Municipio local, la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe realizó un taller en el que participaron cuatro salas de niños de 4 y 5 años. Además, efectuaron una serie de charlas para los alumnos.

Los niños aprenden, a través del juego, medidas básicas para su edad.

Semana de los Primeros Auxilios

Este año, del 13 al 20 de septiembre, la Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Los mismos son medidas inmediatas que se toman cuando hay una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el accidente y hasta la llegada del servicio de emergencia.

Las técnicas que se utilizan sirven para disminuir la vulnerabilidad del sujeto en riesgo. Existen una gran variedad de causas que atentan contra la salud y el bienestar, pueden ser cuando el organismo se ve alterado por una causa interna (paro cardíaco) o una causa externa (trauma, lesión).

En caso de una emergencia, es importante saber que lo primero que se debe hacer es llamar al 911. Este número es cuando un accidente atenta contra la vida de una persona.

'Se un héroe de los primeros auxilios en la escuela y en tu comunidad'

Bajo ese lema, los niños y niñas se ponen como centro del tema de este año. La Cruz Roja resalta que todo el mundo puede salvar vidas y hacer que el entorno sea seguro, sin importar su edad.

Para los más chicos se realizan talleres en los que, a través del juego, se les enseñan medidas básicas, técnicas adecuadas a su edad y consejos para mantener la calma ante una emergencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward