Jueves 28 de marzo de 2024

— 14.09.2021 —

Los tres casos sospechosos de variante Delta son niños menores de 10 años

Fue confirmado por el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, este mediodía en una conferencia de prensa. Los resultados estarán en las próximas 48 a 72 horas.


Por: santotoméaldía /

Este martes al mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud en la que el secretario de la mencionada cartera, Jorge Prieto dio mayores detalles acerca de los últimos positivos de coronavirus en el territorio provincial, particularmente el correspondiente a nuestra ciudad. También se refirió a los tres casos como posibles infectados con la variante Delta que residen en un barrio privado santotomesino.

"Se han confirmado 10 casos en la provincia, no hemos tenido contacto estrecho a partir del aislamiento que han hecho cada uno de ellos. Todos los casos están vinculados a viajeros", sostuvo Prieto y detalló que se localizan "ocho en Rosario, uno en Rafaela y el restante en Santo Tomé".

En cuanto a la alta probabilidad de otros tres casos de variante delta que también corresponden a nuestra ciudad, se está haciendo la secuenciación para confirmarlo. Al respecto afirmó que "actualmente la provincia tiene un test rápido que puede dar una probabilidad respecto a frente a qué variante estamos".

Asimismo señaló que "hay una pequeña demora para la confirmación diagnóstica por eso es importante acortar los plazos de aislamiento y medidas preventivas porque estamos ante una variante que tiene un período corto de incubación y una alta contagiosidad" y añadió: "Estas muestras fueron derivadas a Rafaela y calculamos que entre 48 y 72 horas vamos a tener la confirmación de si es una variante delta".

"Aparentemente el día previo a realizarse el PCR posterior al aislamiento de estas personas con alta probabilidad de variante Delta hubo un incumplimiento porque asistieron a un cumpleaños", resaltó e indicó que "son menores de 10 años, un rango de edad que todavía no se alcanzó con la vacunación". 

Por último, manifestó: "Tenemos 22 aislados, no hay de otras provincias pero sí de otras localidades porque han compartido un espacio en común. A esas personas ya se les hizo el primer trest pero se les va a hacer el seguimiento".

"Como estamos ante una variante que puede ser una amenaza vamos a llevar adelante el plan detectar en el barrio y se quedará los días que sea necesario", concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward