Jueves 25 de abril de 2024

— 13.09.2021 —

Weiss Ackerley: "Queremos transformar Santo Tomé para que sea la ciudad que nos merecemos"

Luego de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio, el referente del PRO se mostró “muy satisfecho” por los resultados. “Tenemos muchas expectativas para ser la fuerza más votada en noviembre”, afirmó.


Por Santotoméaldía

Miguel Ángel Weiss Ackerley se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y encabezará la lista de ese espacio político en las elecciones generales del 14 de noviembre. Con el 99,4% de las mesas escrutadas, fueron 4.767 los votos que recibió el referente del PRO, siendo el segundo precandidato con mayor cantidad de sufragios en Santo Tomé.

“Estamos muy satisfechos, ha sido una campaña muy intensa para nosotros que lo vivimos con mucha pasión e intensidad”, manifestó, en diálogo con Santotomealdia. Y agregó: “Hemos logrado cada voto con políticas de buena fe, tratando de llevar nuestra idea de ciudad a la mayor cantidad de gente posible”.

Respecto a la campaña, indicó que, tras recorrer los diferentes barrios “nos encontramos con mucha gente que estaba enojada con la política y pudimos ‘surfear’ algunas de esas dificultades y salir bien parados en la interna”.

“Es la quinta interna que ganamos en Santo Tomé - anteriormente se impuso en 2013, 2015, 2017 y 2019- y tenemos muchas expectativas para ser la fuerza más votada en noviembre”, subrayó.

Con una mirada hacia el futuro, el joven dirigente sostuvo que “de cara al 2023 vamos a competir por la intendencia. Queremos transformar Santo Tomé, que sea la ciudad que nos merecemos, a la altura de los tiempos que corren” y remarcó: "Actualmente no hay una política del estado local para hacer una oferta atractiva a los santotomesinos, pero al mismo tiempo a los vecinos de las distintas localidades de la gestión".

“Hay una discusión entre populismo y progreso. El contexto nos puede favorecer electoralmente pero es lamentable. Hay tristeza y amargura en la ciudadanía. Hay una desilusión total con la política”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que “hay una mayoría del país que ha estado prestando atención a lo que pasa y elige no ir por ese camino, afortunadamente elige el rumbo que planteamos desde Juntos por el Cambio”.

“Nosotros aprendimos, somos un espacio con autocrítica y mucha discusión interna”, cerró Weiss Ackerley.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward