Miércoles 24 de abril de 2024

— 13.09.2021 —

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Santo Tomé

Al igual que el resultado de la provincia en la elección de legisladores nacionales, el espacio opositor se impuso al Frente Progresista y al Frente de Todos.


Por Santotomealdia

Finalizaron las PASO 2021 y Juntos por el Cambio fue la coalición que más votos cosechó en Santo Tomé, con algo más el 32,5% de los votos. Tal como sucedió en la provincia de Santa Fe en la elección de diputados y senadores, el espacio político conformado por el PRO y la UCR, entre otras fuerzas, fue el más elegido por los votantes.

La lista de Miguel Weiss Ackerley fue la más votada, por lo que el referente del PRO ocupará el primer lugar en la nómina de candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre. El segundo lugar será para Giselle Miravette, quien ingresa representando la lista de Fernando Alí, al aplicarse la Ley de Paridad.

Entre Weiss Ackerley y Alí cosecharon casi el 90% de los votos de Juntos por el Cambio, superando por una diferencia muy amplia a las listas de Carlos Salomón y José Roura.

El Frente Progresista Cívico y Social fue el segundo espacio más votado, con el 26,2%. Allí el candidato más votado fue Mario Montenegro, representante del oficialismo, quien ocupará el primer lugar en la lista de candidatos al Concejo. El segundo puesto de la nómina será para Gabriela Solano.

En la interna del Frente Progresista Leonardo Vicino quedó tercero, Virginia Monzón fue cuarta y Valentina González quinta, aunque ninguno de ellos ocupará puestos expectantes de cara a las generales.

En el Frente de Todos, tercera fuerza política en las PASO de nuestra ciudad con casi el 24,6% de los votos, se destacó Rodrigo Alvizo, quien fue el precandidato más votado entre todos los participantes. El actual concejal se impuso sin problemas en la interna, superando a las listas de Josefina Viano y Marcos Welschen.

El resto de los partidos políticos no logró alcanzar el piso del 1,5% del total del padrón establecido por Ley, por lo que no participarán de las elecciones generales.

Finalmente, cabe señalar que en nuestra ciudad hubo un 4,5% de votos en blanco y un 9,8% de votos anulados

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward