Sábado 27 de abril de 2024

— 08.09.2021 —

Alvizo: "La preocupación por la seguridad está presente en todas las reuniones que tenemos"

A días de las elecciones, el concejal y precandidato del PJ sostuvo que “los gobiernos locales tienen mucho para aportar” en materia de prevención del delito.


Por: santotoméaldía /

Rodrigo Alvizo, concejal justicialista y precandidato a renovar su banca, se refirió a uno de los temas que más preocupa a la población: la inseguridad. A pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, enumeró algunas de sus propuestas para esa área.

“La preocupación por la seguridad está presente en todas las reuniones que tenemos, en los barrios, en la periferia y en los countries. En todos lados se habla de seguridad”, indicó Alvizo, en diálogo con Santotomealdia.

Al respecto, afirmó: “Creemos que la inseguridad es un tema que tiene solución en el mediano y largo plazo. Porque tiene que ver con mayor presencia del estado en contención social, educación, pero en el mientras tanto hay que hacer algo”.

En ese sentido, sostuvo que “los gobiernos locales tienen mucho para aportar. Por un lado, garantizar los servicios básicos como la iluminación, la transitabilidad, la poda y el desmalezado para que sea una ciudad que aparente ser segura, y por otro la generación de políticas públicas para paliar la situación”.

“Nosotros hemos presentado un proyecto sobre alarmas comunitarias que es básicamente organizar lo que ya hacen vecinos y vecinas. Darle un marco regulatorio y que la municipalidad tenga injerencia en las iniciativas que ya llevan adelante los vecinos”, subrayó.

“También presentamos el observatorio de seguridad ciudadana que es importante para generar datos y tener información de dónde se cometen los delitos, bajo que modalidad y a que hora. A partir de allí, usar esos datos para prevenir los delitos”, agregó.

Por último se refirió a la necesidad de declarar la emergencia en seguridad en la ciudad. “Sabemos que se están haciendo erogaciones importantes en otros espacios y esa herramienta permitirá al ejecutivo redistribuir este dinero o asignar partidas que hoy se utilizan en otras áreas que no son prioritarias”, concluyó. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward