Sábado 27 de abril de 2024

— 08.09.2021 —

El rápido accionar policial permitió resolver una emergencia médica y asistir a tiempo a un niño de 2 años

El pequeño había convulsionado en el Jardín de Infantes N° 25. Ante la demora de las ambulancias del 107, fue trasladado por agentes del Comando Radioeléctrico al Hospital de Niños, donde lograron estabilizarlo.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Probablemente a muchos santotomesinos llamó la atención el despliegue policial que se dio hoy en la zona céntrica de nuestra ciudad. Fue cerca de las 12 horas: un patrullero y varias motos se dirigían a toda velocidad rumbo a la ciudad de Santa Fe. Y aunque muchas veces las fuerzas de seguridad son blancos de críticas, esta vez  hay que destacar la exitosa intervención policial ante una emergencia médica de un niño de 2 años.

Tras un desesperado llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada de nuestra ciudad se dirigió al Jardín de Infantes N° 25, situado a una cuadra de la Municipalidad local.

Eran aproximadamente las 11:40 de la mañana y el llamado se produjo debido a que un menor de edad cursaba una aparente convulsión febril. Luego de ser recibidos por personal directivo del establecimiento escolar, los policías llegaron a la salita, donde el niño estaba, tendido en el suelo, tapado con una manta, mientras una persona intentaba asistirlo.

Luego de un prudencial tiempo de espera y reiterados llamados al 107, los agentes policiales creyeron conveniente no seguir esperando una ambulancia, por lo que cargaron al menor -acompañado por una tía- en el móvil policial, para trasladarlo al Hospital de Niños.

Con sirenas y balizas encendidas, el automóvil se dirigió a Santa Fe. En ese marco, fue necesario el despliegue de las motos que abrieron paso al patrullero para lograr cruzar el puente Carretero: todo un desafío, teniendo en cuenta el intenso tránsito que había en ese momento.

Pocos minutos después el pequeño fue recibido en el Hospital Alassia, donde fue examinado por profesionales médicos que lograron estabilizarlo y dispusieron permanezca en sala de observaciones, a la espera de una evolución favorable.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward