Lunes 29 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.08.2021 —

Una explosión en la Jefatura de Policía dejó tres heridos

Ocurrió antes de las 9 en la dependencia policial ubicada en el barrio Sur de la capital provincial. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Cullen.


Por: santotoméaldía /

Antes de las 9 de este viernes el sonido de explosiones alertó a los vecinos de barrio Sur en Santa Fe. La explosión se produjo dentro de la Brigada de Explosivos, unidad que funciona en el edificio de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, en Urquiza al 700 y como consecuencia tres agentes heridos que fueron rápidamente socorridos y trasladados en ambulancias hacia el Hospital Cullen.

Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, sostuvo que "fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrados y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio. Eran de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material".

Al ser consultado por el motivo por el cual estalló la pirotecnia, dijo que aún es materia de investigación. "En este momento se están realizando los peritajes pertinentes, ya se le comunicó a la Justicia y estamos a la espera. No se sabe si la estaban maniobrando, fue de manera espontánea", comentó al mismo tiempo que descartó otro tipo de explosivos en el lugar del estallido por fuera de pirotecnia.

Asimismo detalló que por la explosión "en principio serían tres personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas. Es personal perteneciente al área de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia". También describió que "hay daños materiales propios de la explosión".

"Ocurrió en una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas, lo que pasa es que no sabemos cómo sucedió y cómo se dio la situación", concluyó.

Fuente: UNO Santa Fe

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward