Lunes 29 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.08.2021 —

En abril de 2022 se inauguraría la Alcaidía de Las Flores, donde trasladarán a los presos de las comisarías

Lo anunció el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia. "Esto va a permitir terminar con la superpoblación en las comisarías del departamento La Capital", señaló Walter Gálvez.


Por: santotoméaldía /

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez anunció que en abril de 2022 se inauguraría la Alcaidía de Las Flores. La obra beneficiará entre otras cuestiones, a las comisarías de las distintas localidades del departamento La Capital, porque permitirá trasladar allí a los detenidos que se encuentran alojados en ella.

En ese sentido, una de las seccionales que se encuentra más comprometida es la Comisaría 12 de nuestra ciudad, que en diversas oportunidades fue noticia por intentos de fuga de internos y disturbios dentro de sus instalaciones, vinculados principalmente a la sobrepoblación que registra.

“En abril del año que viene tendría que estar terminada la Alcaidía Regional de Las Flores, una obra emblemática que contará con lugar para 200 detenidos, con tecnología de última generación. Esto va a permitir terminar con la superpoblación en las comisarías del departamento La Capital”, afirmó el secretario provincial de Asuntos Penitenciarios en diálogo con La Mañana de Uno, programa de Radio UNO 106.3. 

“Aspiramos que a fin del año que viene todas las obras anunciadas tienen que estar terminadas, con ellas se alcanzarán alrededor de 1300 plazas en el servicio penitenciario”, sostuvo.

Además resaltó que “no podemos pensar en reinserción si no tenemos infraestructura para poder desarrollar todo lo que requiere como actividad el servicio penitenciario”.

Ejecución de la obra

La construcción de la Alcaidía Regional frente a la Unidad Penitenciaria de Las Flores, en la ciudad capital, contará con capacidad para 200 internos. La inversión provincial es de $ 550.754.448,68.

Las obras consisten en un módulo delimitado por doble cerco antiescala de cuatro garitas de seguridad, compuesto por seis pabellones, con 40 celdas simples y 80 dobles. Además, contará con oficina de dirección, administrativas, boxes para abogados, sector de admisión e ingreso de internos, área de recepción de visitas, SUM, y área de servicios centrales y mantenimiento. 

Asimismo, tendrá un edificio de gobierno que alojará funciones administrativas, casino de oficiales, y zona de ingreso y requisa principal de visitas.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward