Domingo 28 de abril de 2024

— 11.08.2021 —

Licencias de conducir: no hay más turnos hasta el año que viene

Ya sea para renovar el carnet o para obtenerlo por primera vez, solo hay espacios disponibles a partir de 2022. Las demoras se deben a las restricciones por la pandemia y a que mucha gente no concurre en las fechas asignadas.


Por Santotomealdia

Si bien no es una misión imposible, renovar la licencia de conducir -u obtenerla por primera vez- es uno de los trámites más engorrosos a llevar a cabo en el marco de la pandemia. Debido a las restricciones que se aplicaron desde marzo de 2020, las dependencias destinadas a tal fin permanecieron cerradas mucho tiempo y, cuando abrieron, no fue fácil la adaptación a la “nueva normalidad”.

En Santo Tomé los turnos solo se pueden gestionar mediante la página web del municipio. Además, la Agencia de Seguridad Vial limitó la atención hasta 30 personas por día, teniendo en cuenta los protocolos vigentes (superficie de las oficinas de atención al público y horarios permitidos).

Hoy, cualquier santotomesino o santotomesina que pretenda realizar un trámite vinculado a su licencia de conducir, deberá tener mucha paciencia. Debido a la gran demanda, los turnos que se ponen a disposición de la gente se agotan rápidamente. Sobre ese problema, la directora de Policía Municipal Virginia Monzón explicó a Santotomealdia que el turnero virtual habilita nuevos espacios el 21 de cada mes.

El 21 de julio pasado -día en el que se habilitaron turnos por última vez- se completaron las fechas disponibles por el resto del año. Fue tan importante la semanada, que en apenas 6 o 7 horas se terminaron los turnos de los próximos cinco meses.

“Mucha gente no respeta el día del turno”

Más allá de la pandemia y de las restricciones, Virginia Monzón afirmó que estos problemas ocurren “porque la gente no trae la documentación requerida o no viene el día que tiene el turno”. En ese sentido, manifestó: “Pedimos por favor que respeten los turnos asignados y que recuerden pagar el CENAT quince días antes del turno porque tiene fecha de vencimiento”.

A continuación, la funcionaria municipal recordó que “cuando la gente saca el turno se les envía un mail para confirmar ese turno, en donde se les dice toda la documentación que tienen que presentar. Es importante que confirmen ese turno”.

Virginia Monzón, responsable del área de Policía Municipal.

“Les pedimos que respeten los días y horarios asignados y que verifiquen en nuestra página web cuáles son los costos, porque en muchos casos llegan a hacer el trámite y se sorprenden porque tienen que pagar”, insistió.

Para conocer los requisitos y costos para obtener la Licencia de Conducir, hacé click aquí. Para acceder a la página web y solicitar un turno, hacé click aquí.

Prórrogas

Finalmente, desde el municipio recordaron que la Agencia Provincial de Seguridad Vial estableció diferentes prórrogas para el vencimiento de las licencias, con el objetivo de flexibilizar los requisitos para circular hasta tanto la gente pueda regularizar su situación.

El esquema actual de prórrogas es el siguiente:

- Los carnets que vencen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del presente año, tendrán validez por 6 meses desde su fecha de caducidad.

- Los carnets que vencieron entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, tendrán validez por 9 meses desde su fecha de caducidad.

- Los carnets que vencieron entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2020, tendrán validez por 12 meses desde su fecha de caducidad.

- Los carnets que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de julio de 2020, tendrán validez por 18 meses desde su fecha de caducidad.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward