Lunes 29 de abril de 2024

— 10.08.2021 —

El Concejo aprobó dos ordenanzas que impulsan el desarrollo productivo y tecnológico de nuestra ciudad

Se trata de dos iniciativas impulsadas por el concejal Ángel Piaggio, basadas en el uso de energías renovables y biocombustibles con una perspectiva de calidad ambiental.


Por: santotoméaldía /

Este martes se aprobaron por unanimidad en el Concejo Municipal dos proyectos presentados por Ángel Piaggio que impulsan el desarrollo productivo y tecnológico de nuestra ciudad. Los mismos están basados en el uso de energías renovables y biocombustibles con una perspectiva de calidad ambiental.

Una de las iniciativas declara de interés municipal la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables y la otra, hace lo propio con el uso de biocombustibles. 

Al fundamentar proyecto vinculado a las energías renovables, Piaggio expresó que "teniendo como objetivo la necesidad de implementar en todo el ámbito de la ciudad de Santo Tomé la utilización de esas fuentes de energías y en particular la solar, consideramos oportuno generar un instrumento legal en la materia".

Por otra parte, subrayó que "es digno de mención, que la situación geográfica de Santo Tomé es sumamente privilegiada para la utilización de la energía solar como fuente, por lo que es posible incorporar en edificios y unidades habitacionales sistemas de calentamiento de agua mixto, a través del uso de energía solar, permitiendo la reducción del consumo de gas y otras fuentes energéticas".

Ángel Piaggio, concejal del PJ.

"El Estado Municipal debe tener políticas activas para eliminar las barreras existentes en el uso de este tipo de energías, y su papel como promotor de prácticas sustentables debe sostenerse con políticas públicas de incentivo económico", afirmó respecto al uso de biocombustibles.

Por último, sostuvo que la utilización "de estas medidas de promoción económica posibilitará el desarrollo local, ya que las tecnologías necesarias son de fácil  implementación, promoviendo de esta manera el empleo y compra local para su puesta en práctica".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward