Viernes 26 de abril de 2024

— 01.08.2021 —

Piaggio propone declarar la emergencia hídrica en la ciudad

El edil impulsa un proyecto de Ordenanza que busca verificar el estado de consolidación de las defensas costeras y su mantenimiento, además de garantizar la provisión de agua potable.


Por: santotoméaldía /

El concejal justicialista Ángel Piaggio impulsa un proyecto de Ordenanza mediante el cual propone que se declare la emergencia hídrica en nuestra ciudad. La iniciativa ingresará formalmente el martes, cuando el cuerpo legislativo local reanude las sesiones, tras el receso invernal.

La propuesta apunta a verificar el estado de consolidación de las defensas costeras del río Salado y su mantenimiento. También llevar adelante las acciones necesarias para garantizar la provisión de agua potable.

Al fundamentar la iniciativa Piaggio explicó que "resulta de suma importancia actuar en consecuencia, especialmente si se tiene en cuenta que los períodos de bajante permiten realizar estos trabajos para prevenir en el futuro falencias del sistema ante futuras inundaciones".

Además, sostuvo que "ante las dificultades que vienen observándose en las tomas de agua para la potabilización y posterior provisión de las redes de distribución domiciliaria merece ser considerado para el caso que esto pueda afectar el normal funcionamiento del Acueducto Desvío Arijón, que abastece a Santo Tomé en un porcentaje de población más que importante".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward