Viernes 26 de abril de 2024

— 30.07.2021 —

Realizarán diversas mejoras en la plazoleta de barrio UPCN

El Municipio llevó adelante una consulta popular y los vecinos eligieron la instalación de juegos adaptados. Además, las obras incluirán las veredas, iluminación y nuevo mobiliario.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad llevó a cabo una consulta popular en el barrio UPCN para que los vecinos eligieran una obra para realizar en la plazoleta "San Francisco de Asís". Entre las opciones estaban construir dentro de la misma un parque canino, un circuito de bicis para niños, ampliar la estación de gimnasia o colocar juegos infantiles adaptados. Esta última fue la que más votos obtuvo.

En ese sentido, desde el Municipio indicaron que en el lugar se realizarán además mejoras en las veredas y en el sistema de iluminación, se incorporarán nuevos bancos, cestos de basura y bebederos, entre otras acciones.

Cabe recordar que estas obras se llevarán a cabo en el marco del Plan Integral de mejoramiento de espacios públicos, mediante el cual se ponen en valor plazas, parques y paseos de diferentes barrios de nuestra ciudad.

Mecanismo participativo

La intendenta explicó que en los trabajos que se llevarán a cabo en barrio UPCN, "implementamos un mecanismo participativo en el que expusimos a los vecinos las alternativas que habíamos pensado para que opinen lo que preferían". 

En ese sentido indicó que "en el marco del programa de mejoramientos de espacios públicos, uno de los espacios que era interesante intervenir era el barrio UPCN", ya que "es un espacio pequeño y se podía entrevistar al total de los vecinos".

Al respecto, la mandataria destacó que se podrá "trabajar el mejoramiento de los espacios publicos a partir de lo que los vecinos querían, de acuerdo al presupuesto".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward