Viernes 26 de abril de 2024

— 29.07.2021 —

Leonardo Vicino, del PDP, apuesta a una campaña sin ensuciar la ciudad

"Debemos ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos", se refería así Vicino a días del anuncio de su candidatura.


Por: santotoméaldía /

A días de que se habilite la campaña electoral para las P.A.S.O. que, conforme al calendario definido por el Tribunal Electoral de la Provincial, comienza el 13 de Agosto, el precandidato a concejal por el Partido Demócrata Progresista apuesta a generar conciencia sobre el cuidado y respeto de los espacios púbicos de la ciudad.  

Al respecto, Leonardo Vicino manifestó: “Todos los candidatos coincidimos en querer una Santo Tomé más limpia y ordenada, entonces debemos empezar nosotros por dar el ejemplo ante la ciudadanía”.

“Si decimos que somos la renovación, debemos ponerlo en acción y que mejor manera de hacerlo que renovar algunas formas de hacer política, priorizando el cuidado de nuestra ciudad y contribuyendo con su limpieza. Queremos una campaña limpia, donde no se ensucie ni degrade a Santo Tomé con la proliferación de carteles electorales en lugares no habilitados”, manifestaba el precandidato.

El pre candidato del PDP apuesta a generar conciencia sobre el cuidado y respeto de los espacios púbicos de la ciudad.

En el mismo sentido, Vicino convocó al resto de las fuerzas políticas a comprometerse con el cuidado y limpieza del espacio público: “invito a los precandidatos y precandidatas de las distintas agrupaciones políticas a consensuar un acuerdo para reducir el impacto negativo que la contienda electoral pueda generar en la ciudad”. Tener las calles abarrotadas de afiches, pancartas y pasacalles de los distintos partidos políticos no contribuye al cuidado del patrimonio, a la imagen de la ciudad, como tampoco a la integridad del entorno urbano. “Pedimos a los candidatos a que se comprometan firmemente a respetar la ciudad, porque a la limpieza la pagamos entre todos”, advirtió Vicino.

La excesiva contaminación visual y ambiental afecta enormemente la capacidad operativa de los servicios habituales de limpieza. “Debemos trabajar mancomunadamente para mejorar el tratamiento del espacio público en épocas electorales, ya que a dos años de las últimas elecciones aun nos encontramos con pancartas y estructuras de campañas políticas, que persisten aún hoy en columnas y/o en el arbolado público, y por ello entendemos que debemos empezar por casa, respetando las normas de convivencia. Asimismo, es de gran importancia concientizar a la ciudadanía en la temática y promover el uso de materiales biodegradables y sustentables“, finalizó el precandidato del PDP Leonardo Vicino, que busca su lugar en el Concejo Municipal.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward