Sábado 20 de abril de 2024

— 29.07.2021 —

Diez años de cárcel para la mujer que asesinó a Luis Alberto Pagani en noviembre pasado

La remisera de 36 años, que ya estaba en prisión preventiva, aceptó la condena en el marco de un juicio abreviado que finalizó esta semana.


Por Santotomealdia

Mariela Barrios, una mujer de 36 años, que hasta hace unos meses trabajaba como remisera, aceptó cumplir una condena de diez años de prisión por haber asesinado a Luis Alberto Pagani, en un hecho de homicidio ocurrido el 2 de noviembre del año pasado.

Barrios había sido detenida algunos días después del crimen, junto a otras personas, en una serie de allanamientos que llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal. Ya en ese momento se le atribuyeron los delitos de "homicidio" y "hurto". La mujer mató a Pagani utilizando un arma blanca y luego fue a la casa de la víctima para robarle un televisor.

El hecho

El crimen tuvo lugar en las primeras horas del lunes 2 de noviembre. Aquel día, un Fiat Palio que trabajaba para la empresa “Virgen de Luján” llegó a las 7.08 en la casa de Pagani, en Avenida Luján al 2300 y cuatro minutos después, a las 7.12, se fue del lugar.

Luego, a las 8 de la mañana, el vehículo se dirigió hasta el domicilio de la mujer y a las 8.57 tomó la ruta 19 en dirección al oeste. Apenas algunos minutos después, a las 9.04, el Fiat Palio fue localizado en el lugar donde ocurrió presuntamente el crimen, en jurisdicción de Colonia San José.

A las 9.10 el remís se fue de la zona rural y se dirigió hasta el centro de Santo Tomé. Volvió a la casa de Pagani y a las 9.44 se retiró. Los datos aportados por el GPS del vehículo fueron determinantes en la investigación.

Luis Alberto Pagani era un vecino conocido en la zona y tenía 67 años. Horas después el crimen, mediante la autopsia, se comprobó que había sufrido puñaladas en la cabeza, el cuello, el pecho y los brazos.

Finalmente, cabe señalar que el fiscal Iglesias explicó que los dos hijos de Pagani fueron informados y prestaron conformidad con la pena acordada, aunque no participaron de la audiencia.

Luis Alberto Pagani fue asesinado el 2 de noviembre de 2020.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward