Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 23.07.2021 —

Argentina engalanó la ceremonia inaugural en Tokio 2020

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas, Lange y Carranza, desfiló este viernes en el noveno lugar a las 8.45, en el Estadio Nacional de Tokio.


Por: santotoméaldía /

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016, desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La delegación argentina está compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento. Lange y Carranza, los responsables de llevar al frente la bandera argentina en la ceremonia inaugural de Tokio 2020, recorrieron con emoción el corredor del estadio Nacional y recordaron, entre lágrimas, al fallecido atleta Brian Toledo.

Al dar los primeros pasos, Carranza giró alrededor de Lange con las cuatro manos apretando el mástil, y promovieron el "agite" que se dio por parte de los deportistas argentinos. La dupla campeona en Río 2016 en la clase Nacra 17 del yachting se plantó al frente de la delegación y cristalizó otro sueño cumplido como pareja deportiva.

Lange y Carranza, los abanderados argentinos.

Lange, que tuvo sus primeros Juegos Olímpicos en Seúl 1988, está próximo a cumplir 60 años y cuenta en su haber con tres medallas, ya que además de la dorada, consiguió dos bronces en la clase Tornado, en Atenas 2004 y Beijing 2008 con Carlos Espínola como compañero.

"Justo estaba comentando que en este momento debería estar Brian Toledo acá con nosotros y me emocioné. Pero todo es muy especial, estar con todo este gran equipo que tenemos, con todo el respeto y admiración que siento por muchos. Estoy muy feliz", afirmó Carranza, rosarina de 34 años.

"Ojalá nos dé mucha fuerza a todos, nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en la cancha cada uno en su deporte, como bien sabemos hacer los argentinos bien luchadores que somos", agregó. En tanto, Lange admitió estar "súper emocionado" por poder compartir con atletas que se admiran "profundamente" en un momento "muy especial" de su vida.

La ceremonia

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolló con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

Fuente: Télam/Noticias Argentinas
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward