Viernes 26 de abril de 2024

— 22.07.2021 —

Piaggio pide que se verifique el estado de las defensas costeras

El concejal del PJ presentó una iniciativa para que el Municipio gestione la intervención de los organismos técnicos competentes para evaluar la consolidación del talud y la manta geotextil, aprovechando el nivel del río Salado.


Por: santotoméaldía /

El concejal Ángel Piaggio presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo Municipal que gestione ante los organismos competentes la verificación del estado de las defensas costeras. El mismo, que será tratado luego del receso del Concejo Municipal, apunta a conocer “la consolidación del talud y la manta geotextil del tramo correspondiente a la Primera Etapa”.

A su vez el proyecto prevé que en caso de hallar irregularidades “se solicita además efectuar las tareas de mantenimiento, reparación y conservación que resulten necesarias”.

Al fundamentar su iniciativa, el edil sostuvo que: “Consideramos que los niveles que presenta el Río Salado en este momento son una oportunidad única para determinar la consolidación del talud y la manta geotextil, estado en que se encuentra el tablestacado de acero, grado de conservación de la manta protectora del lecho”.

Asimismo, indicó que “la Obra de la Primera Etapa de las Defensas Costeras margen Oeste, trajo a Santo Tomé mayor seguridad en materia de prevención de inundaciones, pese a que aún no se avanzó en la Segunda Etapa, motivo por el cual venimos insistiendo en este Concejo con numerosas iniciativas tendientes a lograr su materialización”.

“En caso de detectarse la erosión o deterioro de alguno de los componentes sería conveniente efectuar las tareas de reparación y conservación”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward