Martes 23 de abril de 2024

— 22.07.2021 —

¿A qué se debe el cambio del gusto en el agua potable?

La situación se da en nuestra ciudad desde hace algunas semanas al igual que en otras localidades de la región. "La bajante histórica genera mayor concentración de sales, pero el agua sigue siendo apta para el consumo", explicaron desde el Municipio.


Por Santotoméaldía

En las últimas semanas, muchas personas han notado un cambio en el gusto del agua potable. Se trata de un fenómeno que se registra en nuestra ciudad pero también se replica en otras localidades de la región, incluso la capital provincial. Desde el Municipio explicaron que esto se debe a la bajante histórica que se está dando en los ríos -tanto en el Paraná, como el Salado y sus afluentes- ya que, debido al nivel del agua se genera una mayor concentración de sales.

En diálogo con la Ing. Mariana Albornoz, directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos del Municipio, afirmó que "no existen inconvenientes respecto al abastecimiento" y ratificó que el escaso nivel de agua existente en los ríos de la zona provoca el gusto salado que preocupa a los consumidores.

"La salinidad del agua tiene que ver con la bajante histórica del río Paraná a la que se le suma la bajante del Salado, que de por sí tiene mayor salinidad", indicó la funcionaria. "Esta bajante genera mayor concentración de sales y por eso se siente un gusto más salado, pero no se le está agregando ningún producto. Esto también pasa en Santa Fe, ya lo aclararon allá y nosotros también no sumamos a informar que la salinidad del agua tiene que ver con la bajante del río", abundó.

Si bien no existen precisiones respecto a la duración que puede tener esta situación, Albornoz aventuró que "seguramente lo vamos a vivir por un tiempo largo, al menos hasta que empiecen las lluvias y comience a crecer el río".

Por último, la funcionaria enfatizó: "el agua es potable y sigue siendo apta para consumo".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward