Lunes 29 de abril de 2024

— 19.07.2021 —

Día del Amigo: el Municipio habilitó a bares y restaurantes a abrir hasta la medianoche

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Martín Giménez. Se dará al 20 de julio “el tratamiento es el de un día de finde semana, con el cumplimiento de todos los protocolos”, manifestó.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

La Municipalidad de Santo Tomé autorizó los establecimientos gastronómicos de la ciudad a funcionar hasta las 24 horas este martes 20 de julio, con motivo del Día del Amigo. La información fue confirmada este lunes por la noche a Santotomealdia por el secretario de Gobierno Martín Giménez.

Si bien en Santa Fe los bares y restaurantes solo podrán trabajar hasta las 22 horas, el funcionario Giménez explicó que el gobierno local decidió hacer una excepción en nuestra ciudad. “Lo que vamos a hacer en Santo Tomé para el Día del Amigo es darle el tratamiento de lo que es un día de fin de semana, con un objetivo doble: por un lado contribuir a que los sectores gastronómicos puedan recuperar parte de lo perdido y por otra parte, que nos permita juntarnos en un lugar seguro”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario recordó que la actividad funcionará “con el cumplimiento de todos los protocolos y todas las medidas tendientes garantizar la seguridad de cada uno de aquellos que van a ir a los locales gastronómicos y que, a la vez, podamos todos festejar, después de tanto tiempo, el Día del Amigo”.

“El tratamiento es el de un día de finde semana, con el cumplimiento de todos los protocolos, con las capacidades ya establecidas, por mesa y por locales, con todas las medidas de salubridad, intentando darle un respiro a un sector tan golpeado como es el gastronómico”, insistió Martín Giménez

En Santa Fe, hasta las 22

En la capital provincial, los bares y restaurantes abrirán hasta las 22 horas este martes 20 de julio, pese al pedido que la Cámara de Bares de Santa Fe elevó al Ministerio de Trabajo de la provincia, a través del cual solicitaban extender la aperturas hasta la medianoche.

"Trabajamos hasta las 22 horas, no tuvimos la respuesta que buscábamos con el pedido de extender el horario. Las autoridades aducen que ante la situación sanitaria es imposible", confirmó Leonidas Bonaveri, secretario de la Cámara de Bares de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, en declaraciones a Aire digital.

 

 

 

 

<a href="https://www.freepik.es/fotos/navidad">Foto de Navidad creado por senivpetro - www.freepik.es</a>

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward