Domingo 28 de abril de 2024

— 19.07.2021 —

Natalia Angulo impulsa dos iniciativas vinculadas a la prevención de enfermedades y promoción de la salud

Se trata de la creación de dos programas municipales, uno de asistencia y apoyo a pacientes celíacos y el otro de capacitaciones en técnicas de RCP.


Por: santotoméaldía /

Desde el bloque UCR Progresista, la concejal Natalia Angulo impulsa dos iniciativas vinculadas a la prevención de enfermedades y promoción de la salud. En este sentido manifestó que "el objetivo es instaurar políticas públicas para garantizar el ejercicio del derecho a la protección de la salud de los vecinos y vecinas de Santo Tomé, por eso ingresamos dos proyectos de ordenanza, uno referido a la creación del Programa Municipal permanente de Capacitación en técnicas de RCP destinado al personal municipal pero tambien a instituciones y entidades deportivas como clubes, gimnasios de nuestra ciudad".

"La Ley Nacional 26835 de Promoción y Capacitación en técnicas de RCP básicas, tiene como objetivo promover acciones para la toma de conciencia sobre la importancia de las técnicas. Cada año mueren en nuestro pais una gran cantidad de personas por muerte subita en ambitos extrahospitalarios. Por otro lado la medicina contempla que hay situaciones de alto riesgo que se pueden prevenir o revertir a traves de la educación de personas que no tienen vinculación con esta ciencia", detalló la edil.

La otra inicitativa refiere a la conformación del Programa Municipal de Asistencia y Apoyo a pacientes Celiacos. En ese sentido, precisó que "la celiaquía es un problema de salud publica que afecta a muchos niños y adultos, cuyo tratamiento es la exclusion total en la dieta de las harinas de trigo, avena, cebada y centeno. Sin este tratamiento se pueden generar problemas de salud graves. Por eso es necesario que desde el estado local se trabaje en la difusión sobre los cuidados elementales que deben tener las personas celiacas, facilitar el acceso a los alimentos, llevar a cabo campañas de detección, difundir y dar a conocer las normas vigentes, articular acciones con los comercios locales con el fin de poner a disposición alimentos para quienes presentan esta condición".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward