Lunes 29 de abril de 2024

— 15.07.2021 —

Denuncian un nuevo caso de estafa por home banking

Un hombre de 54 años oriundo de nuestra ciudad relató que al ingresar a su cuenta notó que le habían robado 22.000 pesos mediante transferencias.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 54 años denunció haber sido víctima de una estafa por la cual le robaron 22.000 pesos a través de medios electrónicos. Se trata de una modalidad de delito cada vez más asidua, que en su caso notó al ingresar a su cuenta a través del home banking.

Según relató, el robo se perpetró mediante dos transferencias de dinero que se realizaron el jueves 8 de julio desde su cuenta hacia una empresa de Buenos Aires. Claro está que no fue él quien hizo el movimiento y advirtió lo ocurrido al ver que habían desaparecido todos sus ahorros.

En declaraciones brindadas al diario El Litoral, contó que intentó contactarse con la firma a la que se había transferido el dinero y aunque en un primer momento le dijeron que iban a analizar lo sucedido, luego no tuvo más respuestas. Eso lo motivó a denunciar el hecho en el banco del que es cliente, pero como el viernes fue feriado tuvo que esperar hasta el lunes 12.

De acuerdo a su narración, en la entidad bancaria le indicaron que debía efectuar una denuncia policial para continuar con el trámite. Si bien en la Comisaría le explicaron que lo adecuado es asentar la denuncia dentro de las cuatro horas de sucedido el robo, pudo hacerla para derivarla al banco en cuestión. Ahora se encuentra a la espera de una resolución.

Mientras tanto, la víctima inició una investigación por su cuenta y así constató que existen más denuncias por hechos similares vinculados al CUIT de esa empresa bonaerense.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward