Sábado 07 de junio de 2025

Deportes — 08.07.2021 —

Gustavo Fernández avanzó a las semifinales de Wimbledon

El cordobés, tercero del ránking mundial de tenis adaptado, buscará la cuarta final consecutiva en el césped londinense cuando enfrente al local Gordon Reid.


Por: santotoméaldía /

El tenista cordobés Gustavo Fernández, número 3 del ránking adaptado, dio este jueves un paso más en la defensa de su título en Wimbledon al superar al francés Nicolas Peifer en dos sets y avanzar a semifinales.

La victoria del "Lobito" fue con parciales de 6-2 y 6-4, sobre el césped de las canchas del All England Club, de Londres.

El argentino de 27 años buscará su cuarta final consecutiva en Wimbledon frente al británico Gordon Reid, sexto del mundo, que eliminó al japonés Shingo Kunieda, número 1, por 1-6, 6-2 y 6-3.

De esas últimas tres finales, Fernández ganó en 2019 tras superar a Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que perdió 2017 y 2018, ambas ante el sueco Stefan Olsson.

El cordobés tiene en su haber, además del mencionado, otros cuatro títulos de Grand Slam: dos en Roland Garros (2016 y 2019) y dos en el Abierto de Australia (2017 y 2019).

Fuente: NA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward