Lunes 06 de mayo de 2024

— 29.06.2021 —

Dieciséis años de prisión para la madre Jorge Bachelli, el menor asesinado a golpes en 2018

En un juicio abreviado, Florencia Zajur aceptó su responsabilidad en la muerte del niño de 3 años, a quien pareja asesinó a golpes en una vivienda de República de Chile al 4100.


Por: santotoméaldía /

La madre de Jorge Bachelli, el menor de 3 años asesinado en septiembre de 2018 en nuestra ciudad, fue condenada a 16 años de prisión por su responsabilidad en el hecho que terminó con la vida del niño. Se trata de Florencia Estefanía Zajur, quien este lunes aceptó su participación en el crimen, durante un juicio abreviado realizado en Tribunales.

En el procedimiento abreviado, se estableció una condena por "homicidio calificado por el vínculo con la concurrencia de circunstancias extraordinarias de atenuación, en carácter de coautora". Los jueces Jorge Patrizi, Rodolfo Mingarini y Héctor Gabriel Candioti consideraron que la mujer se encontraba inmersa en un contexto de violencia de género ejercido por quien hasta ese entonces era su pareja, Carlos Alberto Pérez, el otro responsable de la muerte del niño.

La investigación demostró que fue Zajur quien golpeó inicialmente al niño con un cinturón con hebilla para que se quedara sentado en una pieza. Luego, Pérez lo atacó con puños y patadas y posteriormente lo azotó contra la pared. Por ello, la mujer fue detenida y acusada de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento".

No obstante, la Justicia estableció que la mujer vivía en un contexto de violencia de género provocado por Pérez. Así lo referenciaron dos informes desarrollados por el Dispositivo Interdisciplinario de Salud dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental y del Equipo Interdisciplinario del Instituto de Recuperación de Mujeres de Santa Fe, a pedido de su abogado defensor.

Estos determinaron que Zajur “se encontraba inmersa en un contexto de violencia de género en el que Pérez, de manera directa, ejercía su poder, afectando su libertad, integridad física y psicológica" y eso llevó a los jueces a quitar las agravantes de "alevosía y ensañamiento", como así también agregar como atenuante que el brutal episodio que terminó con la vida de Bachelli ocurrió en un contexto de violencia del cual la mujer también era víctima.

El caso

Cabe recordar que todo sucedió el 7 de septiembre de 2018, en una vivienda ubicada en República de Chile al 4100 de nuestra ciudad. Allí, Jorge Bachelli de tres años recibió una grave golpiza. Tras el hecho, fue trasladado al Hospital de Niños, donde pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo, perdió la vida.

Según reveló un informe elaborado por el cuerpo médico forense, el cadáver del niño presentaba un total de 59 lesiones, de las cuales 19 se encontraban en la zona de la cabeza y cuello.

Tanto su madre, como la pareja de la misma, fueron detenidos tras el crimen. Carlos Pérez, fue imputado y trasladado a la cárcel de Coronda, donde un día después se quitó la vida.

Carlos Alberto Pérez fue hallado muerto en su celda de Coronda después del crimen de su hijastro.


 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward