Sábado 18 de mayo de 2024

— 23.06.2021 —

"Seguimos haciendo nuestro aporte para apoyar a los que más lo necesitan"

De esa manera se refirió la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual, tras la aprobacion de la ordenanza que extiende el Fondo Solidario de Emergencia y la eximición del pago del DReI.


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé dispuso la extensión del Fondo Solidario de Emergencia (Ordenanza N° 3395/20) para asistir a los rubros que hayan tenido que abrir de manera intermitente sus locales durante los meses de mayo y junio de 2021 en virtud de las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

La referida norma, aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, también establece incorporar al beneficio a sectores que no habían sido contempladas hasta el momento, como los gimnasios, centros de pilates, yoga, escuelas de artes marciales, salas de baile, danzas, academias y otras expresiones culturales y artísticas.

“Es una satisfacción que este proyecto que elevamos al Concejo Municipal haya contado con el acompañamiento de todos los ediles”, subrayó la secretaria de Hacienda y Administración del municipio, Claudia Pascual.

“Se trata de una extensión de la ordenanza vigente desde el año 2020, que creaba un fondo de emergencia para sectores que no habían podido desarrollar sus actividades debido a las restricciones sanitarias. Entre otros, la norma incluía inicialmente a peloteros, canchas de fútbol 5, salones de fiestas, jardines maternales, transportes escolares y de turismo”, explicó.

“Si bien algunos de esos rubros pudieron volver a funcionar, otros continúan suspendidos o tuvieron que realizar cierres intermitentes durante los últimos meses. Por ello, lo que hicimos fue extender la ordenanza para seguir acompañándolos desde el Estado municipal”, agregó Pascual.

La funcionaria detalló que “además de este fondo, también dispusimos eximirlos del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) con el único requisito de haber estado al día al momento del confinamiento total dictado en marzo de 2020”.

“De esta manera, en un contexto sumamente difícil e imprevisible generado por la pandemia, desde el Estado municipal seguimos haciendo nuestro aporte para apoyar y estar cerca de los vecinos que más lo necesitan”, completó.

Cabe mencionar que los nuevos beneficiarios del Fondo Solidario de Emergencia tendrán tiempo hasta el 2 de julio para solicitar el aporte no reintegrable. Para ello deberán presentar una nota en Mesa de Entradas de la Municipalidad dirigida a la Secretaría de Hacienda y Administración.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward