Viernes 19 de abril de 2024

— 19.06.2021 —

Angulo propone implementar un programa para acompañar a las personas celíacas

La concejal presentará este martes una iniciativa que apunta a promover los derechos de quienes tienen esta patología. La edil también impulsa un proyecto para que la ciudad acceda al Plan Abrigar.


Por: santotoméaldía /

La concejal Natalia Angulo presentará un proyecto de Ordenanza que busca implementar un programa de acompañamiento a las personas celíacas. El mismo ingresará en la sesión del Cuerpo legislativo previsto para este martes.

La iniciativa tiene como objetivo difundir información referida a los cuidados, la gestión de los alimentos para personas en condición de vulnerabilidad social y realizar campañas de concientización en los establecimientos educativos, capacitaciones y difundir las legislaciones nacionales y provinciales vigentes referidas a esta patología. También se propone identificar los alimentos libres de gluten que favorezcan la accesibilidad al adecuado tratamiento de las personas afectadas a la misma

“Son cada vez más las personas diagnosticadas con esta patología que puede producir enfermedades graves, tanto en los niños como en adultos”, explicó Angulo. Al mismo tiempo, la edil consideró que “la información suele ser escasa en relación a la manipulación de estos alimentos, o a la oferta de los mismos y preparaciones en los establecimientos y comercios”.

Plan Abrigar

Por otra parte la misma legisladora presentará un proyecto para solicitar al Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de que la ciudad pueda acceder al Plan Abrigar.

Dicho programa que implementa el Estado Nacional otorga financiamiento a los gobiernos locales para la adquisición de artefactos de calefacción, cocina, frazadas, estufas y otros elementos destinados a familias en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

“Se aproxima el invierno y épocas de bajas temperaturas y como Estado debemos garantizar este tipo de ayuda”, señaló Angulo

“Vemos cómo cada año son más las familias que recurren a solicitar este tipo de recursos”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward