Santo Tomé — 10.06.2021 —

Operativo múltiple en Las Vegas: seis detenidos en ocho allanamientos

Los procedimientos tuvieron lugar este jueves por la mañana en distintas viviendas del oeste de nuestra ciudad. Fueron trasladadas seis personas que estarían vinculadas con distintos robos cometidos en campos de Colonia San José y San Agustín.

Por: santotoméaldía /

Un operativo policial múltiple realizado este jueves por la mañana en el barrio Las Vegas tuvo como resultado la detención de seis personas y el secuestro de armamento, entre otros elementos. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y contaron con la participación de efectivos de distintos grupos de la Policía de la Provincia.

Según se conoció, fueron en total ocho allanamientos a distintos domicilios ubicados en la mencionada barriada del oeste de nuestra ciudad. Tras los mismos, quedaron detenidos seis sujetos que estarían vinculados a una serie de robos violentos cometidos en Colonia San José y San Agustín. Además los pesquisas secuestraron cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, y un árbol de aproximadamente 3 metros de altura de cannabis sativa.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

Cabe destacar que esta banda criminal, cuenta con más de 10 ilícitos en su haber y desplegaba su violento ardid delictivo con armas, privando de la libertad a los moradores y encargados de campos, manteniendo en vilo a toda la zona rural realizando robos de importantes características. 

Especialistas del Cuerpo Guardia de Infantería, el Grupo de Operaciones Tácticas y el Grupo de Acción Táctica irrumpieron en las viviendas apuntadas, efectuaron los arrestos e incautaron los elementos probatorios. Todo quedó a disposición del fiscal Alejandro Benítez, quien busca esclarecer una serie de asaltos a casas y comercios ubicados en zonas rurales de las mencionadas localidades cercanas a nuestra ciudad entre abril y mayo pasados, uno de los cuales tuvo como blanco a un reconocido criadero de cerdos radicado en San Agustín.

Los procedimientos tuvieron lugar este jueves por la mañana en distintas viviendas de barrio Las Vegas.

La fiscalía del MPA ordenó que las personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como autores de los delitos de "robos calificados y privación ilegítima de la libertad".

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios