Miércoles 24 de abril de 2024

— 10.06.2021 —

Natalia Angulo: "Queremos saber por qué el club Sportivo Norte de Rafaela recibió 80 millones de pesos en subsidios"

El planteo fue realizado por la concejal radical, luego de las denuncias públicas presentadas por los diputados del Frente Progresista. 


Por: santotoméaldía /

Luego de que se conociera que el gobierno provincial otorgó un subsidio de 80 millones de pesos al club Sportivo Norte de Rafaela, la concejal santotomesina Natalia Angulo expresó su postura y pidió conocer los detalles de ese beneficio. Cabe recordar que durante esta semana diputados del Frente Progresista presentaron un pedido de informe en la Cámara Baja provincial para que el Ejecutivo explique los criterios utilizados para la distribución del dinero entre las instituciones deportivas

"Desde mi lugar, como concejal de Santo Tomé y ciudadana, siento una enorme preocupación por la distribución desproporcionada entre la institución rafaelina y el resto de las entidades deportivas de nuestras provincia", afirmó Angulo. Al mismo tiempo cuestionó "por qué clubes de mi ciudad no tuvieron este beneficio para solventar la pandemia".

Por otro lado, manifestó que días atrás "aprobamos una comunicación junto a mis pares durante la sesión ordinaria del Concejo, solicitando a la Comisión de la Liga Santafesina de Fútbol, que exima a los clubes de nuestra localidad del pago de la cuota societaria, debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, por lo cual se les hace muy difícil mantener la estructura económica que implica la falta de pago de las cuotas societarias".

"Como santafesina, quiero saber cuál fue el criterio utilizado para la distribución de este dinero. No estoy en contra de la institución rafaelina, seguramente necesitan mejorar la infraestructura", sostuvo la edil.

"Hace unos días, la diputada Lionella Cattalini denunció en la Legislatura este accionar poco ético y legislativo", recordó Angulo. "Entonces, como santafesina necesito saber cuál fue el criterio utilizado para realizar este beneficio y el por qué del accionar de no declararlo en el boletín oficial", cuestionó. 

"Es preocupante que el gobierno provincial en sólo una semana, otorgue un millonario subsidio al club del cual se manifestó simpatizante en reiteradas ocasiones el gobernador Omar Perotti", resaltó.

"Me pregunto cómo se sentirán las 1700 instituciones entre clubes, gimnasios y canchas de fútbol 5 a las que el gobierno provincial les anunció un aporte de 100 millones en el marco de asistencia de Emergencia", subrayó.

"En estos tiempo que corren desolados para todos, necesitamos respuestas claras y contundentes para sobrellevar la pandemia", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward