Viernes 29 de marzo de 2024

— 09.06.2021 —

Piaggio insiste en su pedido para ocupar temporalmente el edificio del ex Sanatorio Santo Tomé

El legislador del PJ aseguró que, de esa manera, se podría “duplicar o triplicar la cantidad de camas para internación” en la ciudad. Presentó un nuevo proyecto en el Concejo Municipal.


Por Santotoméaldía

El concejal Ángel Piaggio presentó una nueva iniciativa mediante la cual postuló la necesidad de darle utilidad al edificio del ex Sanatorio Santo Tomé. En esta oportunidad, se trata de un proyecto de Resolución que propone solicitar al gobierno provincial que declare de interés público y sujeto a ocupación temporal el inmueble ubicado en 25 de Mayo al 2000, donde funcionaba dicho centro de salud.

La propuesta se basa en la gran demanda de camas para internación que actualmente se registra en la ciudad, en el marco de la pandemia de Covid-19. De hecho, según el edil, con la ocupación temporal del ex Sanatorio Santo Tomé se podría “duplicar o triplicar” la capacidad de internación.

Entre los fundamentos que acompañan el proyecto, Piaggio señaló que esta iniciativa va de la mano de otras impulsadas desde el inicio de la Emergencia Sanitaria para mejorar el sistema de salud local. En ese sentido, recordó que se impulsó la instalación de “postas sanitarias” en distintos para aliviar la concurrencia al SAMCo.

Asimismo, indicó que existiendo sólo un efector privado en la ciudad “consideramos oportuno impulsar la Ordenanza Municipal N° 3.393, sancionada por este H.C.M. el 15 de septiembre de 2020, y promulgada por el D.E.M. el 20 de octubre de 2020”. La misma buscaba declarar de interés público y sujeto a ocupación temporaria el inmueble -y los bienes necesarios- donde funcionaba el Sanatorio Santo Tomé.

Ángel Piaggio insistió con su pedido para ocupar temporalmente el ex Sanatorio Santo Tomé, que ya había formulado por Ordenanza.

Al argumentar la insistencia de su pedido, el legislador del PJ recurrió a las estadísticas de contagios y fallecimientos por coronavirus de las últimas semanas. Según indicó, los datos del Ministerio de Salud para Santo Tomé muestran que “el 23% de los casos totales de contagios se produjeron en los últimos 30 días”; mientras que en el mismo período tuvo lugar “un 44% de los fallecimientos”.

“Estamos en conocimiento pleno que esta situación se repite en diversos lugares de la geografía argentina como en la provincia de Santa Fe, sin embargo, en virtud de nuestra vecindad con la ciudad capital, y la existencia de un inmueble ocioso en nuestra ciudad, que permitiría duplicar o triplicar la cantidad de camas para internación, gran parte de las cuales podrían ser Unidades de Terapia Intensiva, consideramos imperativo insistir con esta iniciativa”, concluyó Piaggio.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward