Jueves 18 de abril de 2024

— 08.06.2021 —

Florencia González solicitó que se implemente de manera urgente la venta de garrafa social en la ciudad

La edil realizó el pedido mediante un proyecto de comunicación que fue aprobado en la sesión de este martes. “Es una herramienta fundamental para los vecinos que no cuentan con gas natural, ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento del consumo de este servicio asociado a ello”, afirmó.


Por: santotoméaldía /

La concejal Florencia González solicitó que el Municipio gestione y retome de manera urgente los operativos de venta de garrafas a precios diferenciales en los diferentes barrios de la ciudad. “Estos operativos se están llevando adelante en distintas ciudades vecinas y en Santo Tomé aún no. Por eso, le pedimos a la Municipalidad que realice las gestiones necesarias con las empresas proveedoras de gas envasado en la ciudad, y vuelva a generar los espacios necesarios para acercar a los vecinos la posibilidad de adquirir las garrafas a menor precio”, afirmó la edil.

La legisladora señaló que es importante para muchas familias, en especial en períodos de bajas temperaturas como las que se avecinan, poder contar con este insumo a un precio más accesible. “Con los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, hoy una garrafa de 10 kg sale alrededor de 600 pesos y una de 15 kg 900: Esto sumado al incremento del consumo de gas durante el otoño e invierno, y la suba de precios constante por la inflación de alimentos, transporte, combustible, vestimenta, etc; configura un golpe más a la economía de la gente”, detalló.

En la misma línea, la concej indicó que si se realizan las gestiones necesarias, las familias podrán acceder a las garrafas de 10 kg a un precio de 500 pesos. “Esperamos que el Municipio se ponga a trabajar en este tema de manera inmediata, como lo han hecho en otras ciudades como Santa Fe y Rincón, que ya se encuentran comercializando este insumo a costos más accesibles para los vecinos”, concluyó González.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward