Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.06.2021 —

Alvizo: "Esta normativa representa mayor inclusión para niños y niñas"

Así lo manifestó el concejal justicialista al presentar un proyecto de Ordenanza que prevé la adecuación de plazas y parques de la ciudad, garantizando el acceso a personas con trastornos del espectro autista.


Por: santotoméaldía /

Durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Municipal celebrada este martes, se trató un proyecto de Ordenanza del edil justicialista Rodrigo Alvizo que prevé la adecuación de plazas y parques de la ciudad, garantizando el acceso a niños y niñas con trastornos del espectro autista.

Al respecto, el concejal indicó: “Debemos avanzar hacia una ciudad más inclusiva, que contemple y albergue a todos y todas. Por ello, creemos fundamental la adecuación de los espacios verdes de la ciudad e incorporar el principio de accesibilidad para la totalidad de los niños y niñas de Santo Tomé”.

“Por este motivo, solicitamos se convoque a un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por terapistas ocupacionales, psicólogos, profesores de educación física, acompañantes terapéuticos e instituciones de padres involucrados en la temática para contemplar diseños arquitectónicamente proyectados para eliminar barreras de entorno e impedimentos de cualquier tipo”, manifestó Alvizo.

“Esta normativa representa mayor inclusión para niños y niñas”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward