Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 07.06.2021 —

Quienes declararon tener comorbilidades para recibir la vacuna contra el COVID-19 deberán certificarlo

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, informó que tendrán que presentar un certificado médico. Si se detecta que no condicen con la patología que tienen, se hará una doble declaración jurada y un monitoreo de las medicaciones compradas para el tratamiento.


Por: santotoméaldía /

El secretario de Salud provincial Jorge Prieto dijo este lunes que las personas anotadas con comorbilidades para recibir la vacuna contra el coronavirus tendrán que hacer una "doble declaración jurada" para constatar la patología. En caso de que el inscripto haya mentido habrá consecuencias penales.

Prieto, en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe, fue consultado sobre la cantidad de inscriptos con comorbilidades en la provincia –el triple de lo previsto–, a lo que respondió: "Es una declaración jurada. Tiene ese poder. Se pide certificado médico. Si algunas comorbilidades no se condicen con la patología, hacemos una doble declaración jurada".

"Tenemos posibilidad, al tener un sistema provincial de salud, de corroborar si realmente tienen la enfermedad manifestada en la declaración jurada. Si una persona dice tener diabetes vamos a poder ver si consumió medicación para esa comorbilidad", informó el funcionario provincial.

En caso de detectar una declaración jurada falsa, desde la provincia advirtieron que habrá consecuencias penales.

Fuente: Rosario3

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward