Martes 30 de abril de 2024

— 18.05.2021 —

Carlos Clemente, se expresó sobre el peso económico que sostiene nuestra provincia a nivel nacional

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional sostuvo que "Santa Fe es la segunda provincia más exportadora del país concentrando más del 20% del valor total de las exportaciones argentinas".


Carlos Clemente hizo referencia al peso económico que tiene la provincia de Santa Fe a nivel nacional. Al respecto, sostuvo que “Santa Fe es la segunda provincia más exportadora del país concentrando más del 20% del valor total de las exportaciones argentinas”. Y agregó: “Sólo la provincia de Buenos Aires nos supera con un 35% de las exportaciones, lo que resulta lógico teniendo en cuenta amplitudes geográficas y demográficas especialmente”.

En ese sentido, el Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional indicó que “estos datos nos ubican en una posición privilegiada, sin embargo no es de común conocimiento entre nuestros habitantes”.

“A pesar del previsto declive de la actividad económica del año 2020 logramos conservar un fuerte peso relativo. Sin dudas, la pandemia fue, y continúa siendo, el principal obstáculo, pero la provincia tiene el potencial necesario para embarcarse en un sendero de desarrollo sostenido si así lo decide”, afirmó.

Santa Fe potencia agroindustrial

“Santa Fe es una potencia agroindustrial dentro de nuestro país además de tener la capacidad de competir en determinados nichos industriales exclusivos como por ejemplo la fabricación de válvulas de automóviles deportivos”, manifestó.

“Por si fuera poco, hoy en día es pionera y líder en biotecnología. Concentra casi el 82% de la producción de biocombustibles de nuestro país. Para poder comprender su magnitud, podríamos decir que si Santa Fe fuera un país aparte, sería el quinto productor de biodiesel a nivel global”, añadió.

Biocombustibles

A su vez, el delegado Regional del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Felipe Mailler expresó que “el desarrollo de biocombustibles es, sin dudas, uno de los principales elementos de nuestro futuro escenario económico si se logran resolver y aplicar inteligentes marcos regulativos".

Por su parte, Clemente dejó en claro que “continúan apoyando proyectos legislativos provinciales que promueven la paulatina migración hacia el uso masivo de biocombustibles en el transporte santafesino”. 

“Si se fomenta el uso de biodiesel y bioetanol en el transporte de cargas de productos agropecuarios y el transporte público de pasajeros los beneficios económicos y ecológicos estarán a la vista en el corto plazo”, subrayó. “Si a ello se logran sumar las empresas de logística, como también los vehículos utilizados por el gobierno, estaremos ante un proceso virtuoso y ejemplar para el país”, valoró.

“Económicamente hablando, estaríamos explotando un mercado que se ha vuelto estratégico para el desarrollo regional y que podría ayudarnos en el próximo escenario de salida de la crisis en la que nos encontramos actualmente”, detalló. 

“Dependerá de la voluntad de la política, transformar lo potencial en realidad”, concluyó Clemente.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward