Martes 16 de abril de 2024

Interés General — 18.05.2021 —

¿Cómo usamos el internet los argentinos en el último año?

Telecom presentó un informe donde realiza una radiografía de cómo utilizamos la red durante el período 2020/21.


Por: santotoméaldía /

En el marco del día de internacional que se conmemora cada 17 de mayo, Telecom presentó un informe que contempla diversas variables y realiza una radiografía de cómo usamos la red en el último año.

Entre los datos a destacar se encuentra que la hora pico ha cambiado. Ahora el fuerte de conexión es entre las 20 y las 0.30 horas, lo que evidencia que nos volvimos más noctámbulos a la hora de navegar.

En esas horas lo que más se consume es el streaming de video y ocupa el 60% del consumo. Pero particularmente tres plataformas lideraron en la actividad: Netflix, YouTube y Flow.

El entretenimiento audiovisual también pisó fuerte en redes sociales. Así Instagram sumó más usuarios y tiempo a su ya popular servicio. Es la red social que más creció con una suba de uso de 69%.

Facebook siguió en crecimiento y marcó una subida de 24%, pero no a todos les fue tan bien. Twitter tiene mucha actividad pero casi no registró crecimiento y solo subió 3% en pandemia.

Las plataformas y redes han crecido exponencialmente, especialmente las que en el país no era tan populares y se volvieron un fenómeno de masas durante la cuarentena. Un ejemplo es Twitch que tuvo un crecimiento de 432%. Sin embargo, ninguna explotó como lo hizo TikTok. La plataforma de videos y streaming social china tuvo un crecimiento del 26.670%.

¿Qué más usamos en el último año? La mensajería y las videollamadas. WhatsApp vio un incremento del 97% en el envío de mensajes mientras que Zoom creció 91% en reuniones virtuales de amigos, familia y trabajo.

Los videojuegos online también fueron estrellas en el último año aunque su crecimiento fue más democrático y repartido entre las opciones. Fornite lidera con 25% del crecimiento en su plataforma mientras que le siguió Warcraft (19%), Roblox (17%), Counter Strike (15%) y mensajería de gaming en Discord (6%).

El almacenamiento en la nube también tuvo un incremento en el uso. El viejo y clásico Dropbox lideró entre los servicios online y creció 41% en su utilización, bastante por delante de otras opciones para guardar archivos en la nube.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward