Jueves 28 de marzo de 2024

— 17.05.2021 —

Abrazo simbólico al Jardín Municipal para el regreso de las clases

Grupos de familias autoconvocadas se unieron para exigir que los docentes de la institución sean incluidos en el calendario de vacunación provincial.


Por Santotoméaldía

Un grupo de familias de alumnos del Jardín Municipal N°3 "Domingo Faustino Sarmiento" se congregaron este lunes frente a las instalaciones del establecimiento para realizar un abrazo simbólico. Fue una iniciativa para reclamar por la vuelta a la presencialidad de las clases.

Los familiares de los niños y niñas que concurren al lugar, piden a las autoridades que los docentes sean incluidos en el calendario de vacunación contra el COVID-19 para que puedan volver a dar clases con normalidad.

En diálogo con Santotomealdia Pamela Cano, una de las madres presentes consideró que “se discriminan y no se respetan los derechos de las docentes de este jardín que funciona hace 41 años”. Asimismo, señaló que al no tener clases presenciales “se pisotean los derechos de los niños a la salud bio psico social y emocional”.

Mientras que, Carina Sanchez lamentó el “retroceso que experimentaron los chicos durante este tiempo que las instituciones educativas permanecieron cerradas”.

Autoridades presentes en el reclamo

Daniela Fumero, directora de la institución sostuvo: “Nos sentimos discriminados, pero acompañados por el gobierno municipal que desde un principio está solicitando la vacunación”.

Por su parte, Martín Giménez, secretario de gobierno local participó de la convocatoria y expresó: “Venimos a acompañar un reclamo que hicimos hace más de un mes. Pedimos que todos los empleados municipales sean vacunados. En abril, solicitamos puntualmente que los docentes sean vacunados”.

Y añadió que “un mes después nos contestaron que tenían que esperar su franja etaria, lo que derivó a tener que volver a la virtualidad para preservarnos y cuidar a los chicos y el personal”.

“Creemos que es una discriminación porque los docentes de la provincia están vacunados, y muchos hasta con la 2da dosis, mientras que los docentes municipales están sin vacunar”, resaltó. “Los tratan como empleados normales, no empleados priorizados dentro del esquema de vacunación'', concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward