Sábado 20 de abril de 2024

— 15.05.2021 —

Fernando Alí solicita al comité departamental que declare el cese de las restricciones a gimnasios y afines

El concejal acompañado por su par Florencia González, envió una nota dirigida a la entidad que preside el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló.


Por: santotoméaldía /

El concejal Fernando Alí, acompañado por su par Florencia Gonzalez, solicitaron que se declare el cese de la restricciones impuestas sobre gimnasios, centros de entrenamiento y afines (artes marciales, yoga, pilates, entre otros) a través de una nota dirigida al senador por el departamento La Capital, en calidad de presidente del comité departamental encargado de analizar la situación epidemiológica.

El último decreto emitido por el gobernador, en el cual se avanzó con el cierre de clubes y gimnasios, también faculta a este comité con la posibilidad de dar el cese a esta restricción, si el mismo, basado en evidencia lo cree conveniente. "Estamos nuevamente frente a un cierre total del rubro, que desde el primer día ha cumplido con todos los protocolos y realmente han funcionado", expresó el concejal.

Por otra parte, se refirió a los beneficios de la actividad física: "Está demostrado que quienes se encuentran físicamente activos, disminuyen el riesgo de contagio drásticamente". Y añadió: "No hay que olvidarse de la cantidad de gente que acude a los gimnasios o afines por tratamientos médicos, psicológicos o por recuperación que no pueden interrumpir sus tratamientos".

Sobre la nota enviada a Castelló, manifestó que confía "en el buen criterio y buena voluntad de quienes integran el comité departamental de análisis epidemiológico y que van a actuar en consecuencia, con buena fe y una mirada realista". "La gente necesita trabajar y cuando se lo han permitido lo han hecho con la mayor responsabilidad del mundo", finalizó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward