Jueves 25 de abril de 2024

— 15.05.2021 —

Clemente solicita realizar estudios sobre la estructura del puente Carretero 

Además, el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional plantea la eliminación del Peaje Santo Tomé - Santa Fe. “Por 5 kilómetros, es el más caro e irrisorio del país”, sostuvo.


Por: santotoméaldía /

Carlos Clemente plantea la necesidad de realizar estudios sobre la estructura del puente Carretero. “Solicitamos se realicen gestiones para reparar y comenzar estudios de infraestructura, en lo que respecta a un control de erosión y estructura general del puente”, indicó.

“Esta semana, como hace casi 6 años atrás, el puente volvió a temblar y se llenó de camiones que atravesaron las arterias de la ciudad, debido a los cortes sobre la autopista Santa Fe-Rosario”, detalló.

Ante esto el titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional postuló una serie de interrogantes: “¿Cómo está realmente la infraestructura del puente Carretero; cuánto peso puede soportar; ante las bajantes del río, existen obras para controlar la erosión; cuándo fue el último estudio que se realizó para conocer estas cuestiones?”.

Seguidamente, resaltó la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de preservar el puente actual, teniendo en cuenta la dilatada construcción del nuevo enlace vial entre nuestra ciudad y Santa Fe. “Creemos que hay que empezar a cuidar el puente Carretero, porque seguramente será el que los santotomesinos y santafesinos usaremos por unos cuantos años más para integrar nuestras ciudades”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente propuso eliminar el peaje ubicado en la Autopista a la altura de la Ruta 19, como medida para reducir la circulación de vehículos en el puente. “Un trabajador que viaja al menos dos veces al día a Santa Fe, y debido a la congestión del puente está obligado a utilizar la Autopista, pasó a tener un gasto de $120 por día”. 

Respecto al costo que implica transitar por esa vía, manifestó que “por 5 kilómetros es el peaje más caro e irrisorio del país". Al tiempo que consideró: "Liberar el peaje, ayudará a descongestionar el Carretero de manera significativa".

“Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotomesinos, sauceños y vecinos de la región”, añadió. “Creemos que es momento de tratarlo de manera seria, siempre estamos en la misma situación, es tiempo que empiecen a ganar menos y beneficien a los ciudadanos del Área Metropolitana”, finalizó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward