Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.05.2021 —

El Jardín Municipal retomó el dictado de clases bajo la modalidad virtual

La medida fue dispuesta por el Gobierno de Santo Tomé, ante el agravamiento de la situación epidemiológica general y la falta de acceso a la vacuna de los docentes municipales.


Por: santotoméaldía /

El Jardín de Infantes Municipal N° 3 “Domingo F. Sarmiento” retomó este jueves el dictado de clases bajo la modalidad virtual. La medida fue dispuesta por el Gobierno de Santo Tomé, ante el agravamiento de la situación epidemiológica general y la falta de acceso a la vacuna de los docentes municipales.

“Tomamos esta decisión con dolor pero también con mucha responsabilidad, priorizando antes que nada la salud del personal docente y no docente del jardín, los alumnos y por extensión sus familias”, afirmó el secretario de Gobierno, Martín Giménez. 

El funcionario señaló que “desde principios del mes de abril venimos solicitando ante la Provincia que los empleados municipales, y entre ellos nuestros docentes, sean considerados prioritarios dentro de la campaña de vacunación, al igual que los docentes provinciales”.

Al respecto, Giménez recordó que “la Municipalidad de Santo Tomé cuenta con dos jardines de infantes y un Liceo con una matrícula de 1.800 alumnos, superior a la de cualquier escuela secundaria de la ciudad”.

En este marco, luego de los pedidos realizados por el Municipio a la Provincia, “el 11 de mayo se nos contestó formalmente que los docentes municipales debían inscribirse en el registro de vacunación general y esperar su turno de acuerdo a su franja etárea”, relató el funcionario. “Ante esta situación que consideramos injusta y discriminatoria hacia nuestros docentes, tomamos la decisión de continuar las clases desde la virtualidad”, explicó.

Por último, Giménez se refirió a la manifestación que están organizando los padres de alumnos del jardín para el próximo lunes, bajo la figura de un abrazo simbólico, para solicitarle al Gobierno de la Provincia la vacunación de los docentes municipales. “Si bien nosotros no organizamos esa manifestación, la vamos a acompañar porque estamos convencidos de que los docentes que trabajan bajo la órbita municipal merecen estar en igualdad de condiciones con los docentes que dependen de la provincia”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward