Jueves 28 de marzo de 2024

— 14.05.2021 —

Alí propone en avanzar en la creación de la Escuela Municipal de Formación en Oficios

El concejal se refirió a un proyecto de Ordenanza ingresado en la sesión pasada, en el que sugiere utilizar las vecinales como espacios para el dictado de clases.


Por: santotoméaldía /

Fernando Alí hizo referencia a un proyecto de Ordenanza ingresado en la sesión pasada que propone en avanzar en la creación de la Escuela Municipal de Formación en Oficios que permitiría capacitar a ciudadanos en distintas labores. En este sentido, el edil sostuvo:"Charlando con emprendedores y empresarios locales me comentan la dificultad de poder dar con personas capacitadas en oficios tradicionales, como carpintería, tornería, herrería, costura, entre otros, que no hay mucha gente que los aborde, pero que siguen siendo esenciales para la industria y el comercio".

"El proyecto pone en el centro del eje a las vecinales como espacios propicios para el dictado de las clases para asegurar una buena distribución Geográfica de la oferta educativa, así como prevé la posibilidad de establecer convenios con escuelas técnicas, universidades, empresas y organizaciones, para realizar continuidad de estudios de ciclo superior, pasantias y prácticas", manifestó el concejal.

La iniciativa contempla la creación de una bolsa de trabajo en el ámbito de la página oficial del municipio para que oferentes y demandantes puedan generar una conexión real de oportunidad laboral. "Creo en el ejercicio de un oficio como una forma genuina de desarrollo personal, generador de valor, de otorgarle a las personas posibilidades de crecimiento, además de contribuir al desarrollo productivo local y la generación de trabajo genuino", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward