Martes 30 de abril de 2024

— 10.05.2021 —

Con una amplia convocatoria, los gimnasios se movilizaron en el centro de la ciudad 

Marcharon desde las Cinco Esquinas hasta el puente Carretero, en reclamo por las restricciones dispuestas por el gobierno provincial. Sobre la decisión de mantener las puertas abiertas, afirmaron: "Sabemos que estamos incumpliendo la ley, pero no estamos haciendo nada malo, queremos trabajar".


Por: santotoméaldía /

Gran cantidad de personas, entre las que se encontraban propietarios de gimnasios y profesores, se concentraron desde las 15.30 en las Cinco Esquinas para reclamar por las restricciones dispuestas por el gobierno provincial que los obliga a cerrar. La movilización culminó en el puente Carretero tras recorrer la Avenida 7 de Marzo.

En diálogo con Santotomealdia, Natalia Vegetti de Gimnasio Fuzión expresó: “Volvemos a vivir lo mismo del año pasado, cuando nos cerraron. Pudimos abrir, cumplimos los protocolos y trabajamos con el 30% de la gente. Es injusto el cierre”.

Respecto a la decisión de abrir sus puertas a pesar de las restricciones indicó: "Todos quisimos abrir. Sabemos que estamos incumpliendo la ley, pero no estamos haciendo nada malo, queremos trabajar".

“Necesitamos que desde la municipalidad se pongan firmes nos dejen abrir legalmente para poder trabajar tranquilos”, resaltó. 

La marcha comenzó en las Cinco Esquinas y culminó en la plazoleta junto al puente Carretero.

Por su parte, Diego Roca, profesor de artes marciales, deportes de contacto y cardio, quien trabaja en varios gimnasios de la ciudad sostuvo que la marcha fue “pacífica, reclamando los derechos del trabajador”.

“Queremos que venga algún político y conozca nuestra propuesta para poder trabajar”, afirmó. “Nos hemos adecuado a los horarios, trabajamos con protocolos y los elementos higienizados como corresponde”, añadió

“La gimnasia es salud. Nosotros nos consideramos esenciales para seguir trabajando y ayudando a la gente”, finalizó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward