Lunes 29 de abril de 2024

— 10.05.2021 —

Clubes deportivos rechazan las restricciones del gobierno provincial

En una carta abierta, señalaron que las medidas se tomaron sin tener paliativos ante la inminente consecuencia económica que esto tiene en las instituciones. Además resaltaron la falta de claridad de los anuncios.


Por: santotoméaldía /

Los clubes deportivos de nuestra ciudad y la región, escribieron una carta abierta al gobierno provincial en rechazo a las restricciones planteadas, que implican el cierre de las instituciones. Las mismas sostienen que las medidas se tomaron sin tener paliativos ante la crisis económica que sufre el sector.

A través de la carta, manifestaron: “Entendemos que como instituciones de gran alcance social, hemos hecho un esfuerzo enorme, habiendo tenido que transitar un camino bastante difícil en la adaptación a los protocolos necesarios para retomar y realizar las prácticas deportivas de la manera más segura posible”.

“Como sector afectado no somos egoístas frente a la situación sanitaria, todo lo contrario: entendemos y apoyamos toda decisión que la Provincia tome que ayude a combatir la alerta epidemiológica. Pero, ¿saben por qué no queremos cerrar? Porque la respuesta económica frente al cierre ha sido escasa (y en algunos casos nula)”, sostuvieron

Respecto a la ayuda del gobierno aclararon que “en todo el período de cierre del 2020, el Estado Provincial nos ha subsidiado con $70.000 a cada institución: Si lo prorrateamos por los meses que hemos estado cerrados nos da $10.000 mensuales”.

Ante la escasa ayuda estatal, indicaron que los socios continuaron pagando sus cuotas a pesar de no poder asistir al club. En ese sentido, tuvieron un papel fundamental para que las instituciones puedan solventar parte de sus gastos, pero “14 meses después del primer cierre (16/3/20), resulta frustrante y lamentable tener que volver a pedir a toda la comunidad nos apoye bajo la misma modalidad por la inacción gubernamental”.

En otro tramo de la carta, manifestaron que el gobierno no es preciso a la hora de comunicar los decretos. “Creemos que deben ser de extrema claridad, caso diametralmente opuesto a los redactados en últimas semanas donde cada uno de los artículos necesitaba aclaraciones por su amplia interpretación y evidente contradicción”.

“Hemos hecho respetar los protocolos taxativamente según se nos exige. ¿El resultado? Nos vuelven a cerrar”, finalizaron.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward